El tapado del Barça en Inglaterra para sustituir a Jordi Alba

Sorpresa mayúscula

El Barça tiene un ‘plan B’ a Junior Firpo, el nombre que más gusta para ser el relevo de Jordi Alba, que no puede pasar otra temporada más jugándolo todo. El crack del Betis es el favorito, pero Leo Messi no aprueba la operación y las negociaciones con los hispalenses se ha complicado, ya que piden demasiado dinero.

Por esa razón, han decidido estudiar alternativas. Y en esas, tienen un tapado que convence entre la directiva por varias razones. Hablamos de Matteo Darmian, jugador del Manchester United, que desea cambiar de aires, y que juega con varios factores a su favor, lo que le hacer ser una opción más que seductora.

Primero de todo, por el precio. Bajo las órdenes de Ole Gunnar Solksjaer no es titular y podrían dejarle marchar a cambio de unos 15 millones de euros, como mucho, y más, teniendo en cuenta que su contrato finaliza el año que viene.

Segundo, por su polivalencia, pues puede actuar como lateral derecho o como lateral zurdo sin ningún tipo de problema. Así pues, además de relevo del ‘18’, podría ser competencia seria para Nelson Semedo, cuyo futuro no está asegurado, Moussa Wagué, en el que hay esperanzas, pero su rendimiento es una incógnita, y Sergi Roberto.

Por último, porque Alba ha dado el visto bueno. Tiene experiencia y cumpliría cuando no esté, pero no es un futbolista por el que tenga que pelear por su puesto. Sería una especie de Lucas Digne, que no puso pegas en sus dos años en el banquillo.

El único inconveniente es que Messi no acaba de aprobar su incorporación. Cree que, en caso de lesión o sanción de Jordi, Darmian no está preparado para asumir el reto. Para colmo, llega sin ritmo de partido, pues estos dos últimos años apenas ha tenido continuidad en el United.

Y duda de su nivel, si no ha podido asentarse en el once de un equipo en decadencia…