Tan clave para De la Fuente como Rodri, Carvajal o Nico y es el bombazo, el anti Mbappé de Griezmann
Cerrado el acuerdo entre las tres partes, el fichaje es inminente
Poco tiempo le queda al crack de España para cambiar de aires y firmar su nuevo contrato con el Atlético de Madrid en la que es la primera operación de peso en el cuadro colchonero en una demarcación, la defensa, que necesitaba urgentemente un refuerzo de altura. Lo tendrá, por tanto, con él, con Robin Le Normand, que, como la Real Sociedad, ha aceptado todos los términos del equipo inquilino del Metropolitano y será jugador del Atleti durante los próximos años.
Gran refuerzo
Uno de los ejes del éxito del cuadro Txuri-urdin en los últimos tiempos ha sido su fortaleza defensiva, siendo el hispano-galo, clave; ahí están los números que lo corroboran, donde los de Imanol Alguacil fueron en la 23/24, solo por detrás del Real Madrid (26), campeón, y el Athletic Club de Bilbao (37), quinto, los menos goleados (39). Por tanto, el Atleti se hace no solo con uno de los mejores defensores de LaLiga EA Sports, sino con un pilar para Luis de la Fuente, con el que es indiscutible en esta Eurocopa, tanto como Rodri, Carvajal o Nico Williams.
“Eso es para toda mi vida. La Real Sociedad y San Sebastián son algo muy especial y tengo amigos que me voy a llevar espero para toda la vida”, decía a Mundo Deportivo el central de La Roja, unas palabras que suenan a despedida, y es que el jugador espera cerrar la oficialidad de su traspaso a lo largo de los próximos días en una operación que rondará los 20-30 millones de euros; es decir, un fichaje de calado para urgencias igual de importantes.
Necesidad absoluta
Para los hinchas rojiblancos es un auténtico alivio este fichaje, toda vez que el Atleti de Simeone ha resultado mucho menos fiable en los últimos tiempos en consistencia defensiva, prácticamente su gran secreto. Con jugadores en la rampa de salida, con problemas de regularidad e inconsistencia, si había un lugar que necesitaba nuevos cimientos, ese era la zaga. Sin ir más lejos, observemos los centrales de la pasada campaña: Stefan Savic saldrá (aún no es oficial); Çaglar Söyüncü ya lo ha hecho, resultando un fracaso absoluto; Mario Hermoso ha terminado contrato y José Giménez posee un larguísimo historial de lesiones que lo hace una duda perpetúa, de modo que Le Normand es puro cemento para la zaga madrileña, un anti-Kylian Mbappé en toda regla.
Central rápido, de envergadura, oficio, muy exitoso en las marcas y con buen pie para sacar la pelota jugada, goza de enormes dotes en el juego aéreo, y es, en suma, como ha demostrado en la Real y España, un central de primer nivel; justo lo que necesita el Cholo.