Takefusa Kubo no se va solo: la nueva salida que ha cerrado el Real Madrid

Zinedine Zidane acepta otra marcha

El Real Madrid necesita aligerar la plantilla para traer a algún que otro jugador más o para garantizar que jóvenes prometedores a los que no pueden prometer minutos en el primer equipo, como a Takefusa Kubo, cojan experiencia y no se estanquen jugando en el filial, en Segunda División B. El nipón ya es uno más en el Mallorca y otro crack podría seguir sus pasos.

El canterano del Barça no podía estar a las órdenes de Zinedine Zidane por el exceso de extracomunitarios, y se decidió enviarle a un equipo de La Liga Santander, pues consideraban que estaba más que preparado para el reto. Y la misma fórmula se quiere aplicar con Rodrygo Goes, la nueva apuesta de Florentino Pérez.

Aunque en un principio se quería aplicar la misma fórmula que con Vinicius Junior, que comience en el Castilla de Raúl González y luego dé el salto al primer equipo, la posible llegada de Neymar lo cambia todo. Ya no habría cupo libre para extracomunitarios y, además, habría una gran competencia en su puesto, con Eden Hazard, Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Gareth Bale…

Se pagaron 45 millones de euros al Santos por él y no quieren correr riesgos. Por ello, consideran que una cesión es la mejor opción para todos. Y ya hay hasta dos escuadras tremendamente interesadas en él. La primera, el Valladolid de Ronaldo Nazario, verdugo del Madrid este fin de semana, que quiere dar un impulso a su débil línea ofensiva.

Ya tienen a Andriy Lunin y le garantizan minutos. Pero la oferta del Espanyol, otro club con el que se mantienen excelentes relaciones, es aún mejor. No solo le prometen regularidad, si no que además también podría disputar Europa League, siempre y cuando no hagan el ridículo ante el Lucerna el jueves, en el último partido de la previa de clasificación, que les permitiría estar en fase de grupos.

Ojo.