Take Kubo no es el único asiático que puede ir al Real Madrid en junio

Llegaría con otro talento oriental

Takefusa Kubo está en las quinielas para regresar al Real Madrid, pues su cesión con el Getafe ya ha expirado, y está descartado que siga allí. En las últimas horas, se hablaba de la posibilidad de que se marchara al Real Club Deportivo Espanyol, o regresar al Real Club Deportivo Mallorca, siempre mediante un préstamo, claro. Pero Florentino Pérez presiona para que Carlo Ancelotti le dé una oportunidad, y le valore más detenidamente en la pretemporada.

Vinicius Junior está muy cerca de conseguir la nacionalidad, lo que liberaría una plaza de extracomunitario, pues estaban todas ocupadas. Y eso le daría opciones al internacional japonés de quedarse en el cuadro blanco, con el que todavía no ha podido debutar en partido oficial. A sus 20 años, aún es muy joven, y sigue habiendo grandes esperanzas depositadas en él, pero las prisas comienzan a salir. Y se dice que comienza a arrepentirse de rechazar al Barça…

Ya veremos como acaba todo, pero lo que ahora se dice es que podría no ser el único crack asiático en aterrizar en el Santiago Bernabéu este verano. Porque también han ofrecido los servicios de Kang-In Lee, que se marchará del Valencia, en busca de un nuevo desafío. Es una de las grandes promesas del futbol mundial, y hace tiempo que se viene hablando maravillas de él, pero lo cierto es que todavía no ha sido capaz de asentarse en La Liga Santander.

Se esperaba que lo hiciera esta campaña, después de las numerosas salidas que hubo en verano, pero ni por esas lo ha logrado. Solo ha dejado muestras de su talento a cuentagotas, y ha sido demasiado irregular, pero nadie duda de que el talento lo tiene. Por eso no le faltan ofertas, de clubes que quieren hacerse con él, aprovechando que solo le quedan 12 meses de contrato. Borussia Dortmund, AS Mónaco, Real Betis Balompié o Villarreal están tras sus pasos.

El precio de la operación estaría cerca de los 13 millones de euros, una cantidad bastante aceptable. El Madrid no descarta, en absoluto, cerrar su contratación, aunque sea para después cederle. Kubo y Kang-In harían un gran dúo.

Además, el surcoreano ya tiene pasaporte español.