Szczesny no viene solo, Flick firma 2 soluciones veteranas en el parón y genera un cisma en La Masia

La dobla caída culé en Mónaco y El Sadar y la lesión de Ter Stegen cambian el plan

Se acerca otro parón por selecciones que en el caso del Barça sirve para reconstituir al equipo, reflexionar y sacar conclusiones tras las dos derrotas acumuladas después del inicio fulgurante de la temporada. Ahora, tal y como sucediera una vez concluyera la Eurocopa, cuando el Barça se puso manos a la obra para firmar a las dos sensaciones de España junto a Yamal (Nico y Olmo), el parón sirve a Flick para hacer dos incorporaciones exprés que sentarán canteranos.

La exigencia y la lectura posterior

Hay quien estaba con el cuchillo entre los dientes esperando a Hansi Flick tras el duelo en El Sadar, donde el Barça cayó goleado (4-2) y donde se criticó al alemán por su alineación excesivamente endeble en experiencia en un campo tan complejo; con Mónaco, en Champions League, es ya su segunda derrota Sea como fuere, las críticas han calado y todo hace indicar que el míster blaugrana no volverá a realizar una aventura tan imprudente; es más el fichaje de Wojciech Szczesny responde a esta línea de actuación.

¿Mejor con los ‘primeros espada’?

La llegada del cancerbero polaco al Barça cierra la puerta a la posibilidad de que durante una temporada, dos canteranos se hagan con la portería del Barça después de la terrible lesión de rodilla de Marc André Ter Stegen. Pero va a haber más cambios drásticos que afectarán al talento joven del Barça.

Después de la Nations League, otros dos

Porque si Szczesny promete ser un problema para Iñaki Peña en la portería, Flick ha confirmado el regreso de Frenkie de Jong y se espera que Gavi lo haga justo después de los partidos de la Nations League, lo que quitará dos posiciones más en el equipo a jóvenes joyas del club, que van a ir desapareciendo del once. 

Y esto nos lleva a pensar que el Barça ha tenido fortuna con todo el talento salido de su cantera, pero solo fue posible ver emerger esta savia nueva por la inclemencias económicas y físicas y no tanto por una política manifiesta de apuesta por La Masia.