El sustituto de Ter Stegen también vendrá de Brasil por menos de 5 kilos
Tan solo 22 años y la mayor promesa bajo los palos del continente
Que Brasil y su liga es un mercado donde abunda la juventud y el talento esta bien claro. Desde los años 90 se ha explotado este mercado y en los últimos años en los que los precios en Europa no hacían más que subir se ha vuelto a mirar hacia Brasil para poder traer a los futbolistas del futuro.
El último caso es el menos común ya que Brasil no destaca precisamente por sus porteros. Sin embargo, el jovencísimo Iván Quaresma, 22 años y portero titular del Ponte Prieta, está siendo seguido por la secretaría técnica por ser una de las mayores promesas que hay en cuanto a porteros se refieren. El chico ha recibido ofertas de clubs importantes de Brasil como es el caso del Palmeiras pero por el momento ha decidido continuar en el club donde se ha formado como futbolista y como persona.
En el Barcelona tienen la posición más que cubierta con Marc Ter Stegen para los próximos años pero tras el “trueque” realizado el pasado verano con el Valencia en lo que a sus porteros suplentes se refieren, en Can Barça no están tan felices. Beto parece no contentar a parte del equipo directivo y al cuadro técnico y se estaría tratando de poner remedio a esta situación lo antes posible.
Si finalmente el Barcelona decide llevar a cabo esa operación el coste no será muy elevado, suponiendo una operación que rondaría los 5 millones de euros, algo que parece menor si se tienen en cuenta los precios que se están pagando por promesas como Rodrygo o Reinier entre otros.
De confirmarse esta operación podría ser la última que llevase Eric Abidal como secretario técnico del club, pues parece que si destitución es inminente y que si no se ha hecho antes es por no aumentar las malas noticias que últimamente rodean al club catalán casi a diario.