El recambio de Sergio Ramos es una realidad: 50 millones por él no son nada

Cerrando bocas


El Real Madrid tenía ayer varios jugadores con muchas cuentas pendientes que debían resolver sobre el terreno de juego. Muchos de ellos debían demostrar que su nivel es el suficiente que un equipo como el blanco necesita y es que con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina seguir el año que viene en el equipo que entrena Zidane se está complicando para muchos. Uno de los que estaban ayer bajo la lupa de todos, incluido el técnico francés, era Éder Militao. El central jugaba de titular su primer partido tras la vuelta del fútbol y tenía enfrente un rival, el Athletic, que quería ponerle las cosas complicadas. Militao demostró que está preparado para dar el salto a la titularidad ya. Su partido fue de 10. 

El Madrid pagó en verano 50 millones de euros por él y eso ha pesado mucho en su primer año. Demasiadas críticas desde el primer día cuando nunca ha tenido errores grandes que hayan costado puntos al Madrid en los pocos minutos que ha tenido. La realidad es que Militao apenas ha jugado 1000 minutos en LaLiga, por culpa en parte del buen rendimiento de la pareja Varane-Ramos que están a un nivel casi desconocido hasta la fecha.

Por lo tanto el partido contra el Athletic era clave para el brasileño y su futuro. En un gran partido, Militao secó ayer a un gran delantero como es Iñaki Williams y demostró incluso estar a la altura de Sergio Ramos. El camero tuvo un par de errores, habituales en él, que fueron corregidos por Militao con una facilidad que ha tranquilizado a todo el madridismo, que dice hoy al unísono lo mismo: será el sustituto de Sergio Ramos.

Militao cambia su destino

Es increíble el fútbol como cambia en 24 horas y como un partido puede marcar tu destino y tu futuro. El de Militao parecía lejos del Real Madrid, pero el partido de ayer le ha dado la razón a la dirección deportiva, que apostó por él en el verano pasado ante la sorpresa de todos, y ha cerrado la boca a todos aquellos que dudaban del verdadero nivel del brasileño. Puede ser el recambio perfecto de Sergio Ramos en un par de temporadas y es que el brasileño aún tiene 22 años y una carrera por delante espectacular. 

El cuerpo técnico lo dejó claro ayer al vestuario tras el partido: Éder Militao firmó su mejor partido desde que es jugador del Real Madrid. Esto hace que Sergio Ramos y Raphael Varane sepan ahora que tienen un competidor que no está dispuesto a relajarse en ningún momento. La competencia está servida y todos quieren jugar.