¡Sustituto para Quique Setién! El favorito de Florentino Pérez, ¡al Barça!

El Real Madrid se queda sin un entrenador

Quique Setién está más fuera que dentro del Barça. Los jugadores no creen en su proyecto, y ya han recomendado a la directiva un cambio de técnico nada más finalice la campaña. Ni las sensaciones ni los resultados le respaldan, y su proyecto está en la cuerda floja. Su paso por el Camp Nou, sin duda, será recordado por su fugacidad, y sus fracasos.

Eliminados de la Copa del Rey, humillados en el Clásico, segundos en Liga Santander y con la Champions League como sueño imposible. Un cóctel de bochornos que amenazan al combinado culé con quedarse completamente en blanco este curso, y no levantar ningún trofeo. Algo que sería histórico, y una pesadilla para la afición, después del dinero invertido.

El cántabro sería la primera víctima, y ya manejan una amplia lista de candidatos a relevarle. Ronald Koeman, Laurent Blanc, Xavi Hernández… pero ahora se ha colado otro en la pugna. Se trata de Joachim Löw, que también parece agradar mucho, y que tiene un currículo y una experiencia a sus espaldas envidiable. Aunque, eso si, los últimos resultados no acompañan.

 

Pero siguen confiando en las cualidades del alemán, cuya etapa al frente de la selección ya se da por finalizada. Antes, eso si, quiere pelear por la Eurocopa, el único trofeo que le falta por conquistar, y del que se ha quedado a las puertas en 2008, perdiendo en la final, y en 2012 y 2016, cayendo en la semifinal. A la cuarta, espera que vaya la vencida.

Se da la casualidad de que el de Friburgo también es el que más gusta a Florentino Pérez, que intentó su contratación en diversas ocasiones en el pasado, y que sigue teniéndole en mente. Pero, de momento, no hay nada hecho, y primero habrá que ver como finaliza la campaña.

Todavía puede pasar de todo.