El sustituto de Gareth Bale es un tapado de Florentino Pérez de 40 millones

El Real Madrid encuentra relevo al galés

La lista de candidatos para suplir a Gareth Bale de cara al año que viene tiene un nombre que no estaba en las quinielas hasta hace unas semanas. El Real Madrid estaría pendiente de fichar a uno de las revelaciones del fútbol europeo esta temporada.

Ese jugador es el marroquí Hakim Ziyech, quien en el Ajax de Amsterdam ha firmado esta temporada 20 goles y 20 asistencias en 44 partidos, una auténtica barbaridad para un jugador que estaba fuera del radar de los grandes de Europa. 

El diario Daily Mail ya lo pone como principal favorito para el puesto y explica que la operación podría cerrarse por 40 millones de euros, una cifra muy asequible para el rendimiento que ha dado esta temporada.

El gran temor que tienen desde el conjunto blanco es saber si es un futbolista de una sola temporada o detrás hay un futbolista de mayor calado que hasta el momento no se había destapado. A sus 26 años no había tenido temporadas como las de este año, pero está en la mejor edad para explotar definitivamente.

Ziyech tendría la aprobación de Zinedine Zidane ya que puede jugar tanto de extremo derecho como de mediapunta y sería un perfil diferente al que tiene en Lucas Vázquez y Marco Asensio. Además su alta capacidad goleadora es algo que gusta mucho al técnico francés que sabe que todo fichaje que llegue este verano tiene que venir con una cuota alta de gol. 

Florentino Pérez cree que sería una opción low cost ideal si acaba fallando uno de los fichajes de la delantera que se esperan (Sadio Mané y Eden Hazard), además que su polivalencia podría servir al Real Madrid para numerosos escenarios.