Sustituirá a Jordi Alba o Marcelo: el lateral que sigue Barça y Madrid
Se fijan en el mismo jugador para la banda zurda
Barça y Real Madrid tienen la necesidad imperial de reforzar su lateral zurdo más pronto que tarde. Porque Jordi Alba ya supera la treintena, y no tiene ningún relevo en la plantilla, mientras que por parte del cuadro blanco solo cuentan con Ferland Mendy, y Marcelo está ya más fuera que dentro. Ya no se sostiene más, y por más que Zinedine Zidane le dé oportunidades, lo único que hace es desaprovecharlas, y cavar su propia tumba.
Ambos están en busca de un jugador para esa posición, y tienen en mente a un objetivo. Porque han recibido varias notificaciones de los ojeadores, que han advertido del tremendo potencial que tiene una joven promesa, que, en estos momentos, está en Argentina. Y también ha llamado la atención de otros clubes muy poderosos, como la Juventus de Turín, el Manchester City, el Ajax de Ámsterdam, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain.
Su nombre es Valentín Barco, y milita en las categorías inferiores de Boca Juniores, que se ha apresurado a hacerle firmar un contrato profesional. Porque no quieren perderle gratis, como pasó con Santiago Ramos Mingo, que ahora juega en el Camp Nou. Nacido en 2004, apenas tiene 16 años, la edad mínima legal para poder firmar, y ya esperan que pronto dé el salto al primer equipo. Al menos, podrán disfrutarle un par de años más, pues hasta que no cumpla 18 no puede irse a Europa.
Tiene una tremenda proyección ofensiva, una zurda exquisita y un gran carácter y liderazgo. Algo que también le ha hecho ser considerado por los técnicos de las categorías inferiores de la selección argentina. En el Barça y en el Madrid ya se matan por poder contar en un futuro cercano con él, mientras que el futbolista, por el momento, se resiste a dar pistas. Y tan solo se limita a decir que su deseo es llegar a la élite lo antes posible.
Pero parece que la presencia de Leo Messi en la plantilla decantaría la balanza a favor de los de Ronald Koeman.
Siempre que no se vaya, claro.