Un ‘supercrack’ del Manchester City ¡Quiere fichar por el Barça!

En verano se hará oficial

Las últimas semanas están siendo muy duras para el Manchester City. Tras conocerse la sanción de la UEFA, que impedirá al conjunto inglés jugar competiciones europeas durante las próximas dos temporadas, no han dejado de sucederse los rumores y guiños de sus grandes estrellas para abandonar el club este mismo verano.

El F. C. Barcelona se ha fijado en Bernardo Silva para mejorar su plantilla. Está claro que desde Manchester no quieren vender a uno de sus mejores jugadores, pero la sanción parece que va a ser una losa demasiado pesada. La versatilidad del portugués para poder actuar tanto en el centro del campo como en la banda, sumado a su gran capacidad asociativa hacen de él uno de los jugadores que mejor puede encajar en la ‘Filosofía Barça’.

El Barça deberá negociar con el City para conseguir forzar una salida llegando a un acuerdo económico. Pese a que desde Manchester no quieren dejar salir a nadie, no podrán retener a ningún jugador que quiera abandonar el club en verano. El fichaje seguro que no será barato para el Barcelona, un precio que oscila entre los 100-120 millones de euros. Una cantidad que parece muy elevada para que sea asumida en ‘Can Barça’, teniendo como gran prioridad, la vuelta de Neymar Jr a petición directa de Leo Messi.

La operación puede ir de la mano con otras salidas que se pueden producir al final de la presente campaña en el Manchester City. Como, por ejemplo, Nicolás Otamendi ha manifestado su deseo de regresar a Argentina o los continuos guiños de Sterling al Real Madrid. Lo que está claro es que se avecina un verano movido en las oficinas del Etihad Stadium, para un club que ante la sanción de la UEFA no sabe qué le depara el futuro más próximo.