Su sueño era entrenar al Real Madrid pero el Barça le tienta. Va a firmar
Estaba esperando una oferta como esta después de rechazar al Espanyol hace unas semanas
Parecía la nueva Supercopa ideada por Rubiales un trofeo menor y que no importaba a nadie. Dos partidos que serían tramite y encima jugados en Arabia Saudí. Un torneo extraño, con Atlético de Madrid y Real Madrid de invitados, con el Barcelona con más que perder que ganar y con el Valencia siendo el Valencia. Capaz de lo mejor, pero sobre todo de lo peor. El peor parado ha sido Ernesto Valverde. El Barcelona busca sustituto y están llamando a todas las puertas posibles. Un viejo deseo del Madrid ha sido contactado. Muchos lo ven claro, “va a firmar”.
Si eres entrenador y no te ha llamado el Barcelona estos días es que no eres nadie. Y es que el club catalán está haciendo un casting, como si se tratará de OT, en busca de nuevo inquilino en el banquillo. Para muchos la decisión se vuelve incomprensible, pues el equipo hizo un buen partido y perdió por la mala suerte y 10 minutos nefastos, Var mediante. Pero Roma y Liverpool pesan mucho en la memoria culé. De repente Valverde es un bulto al que todos quieren eliminar.
Xavi Hernández fue el primero en ser contactado. El catalán aún tiene contrato con su club en Qatar y pensaba que la propuesta era para junio, donde estaría encantado. Pero el Barça le quería ya. Ha dicho no. Ahora no puede. Al igual que Koeman que no quiere dejar Holanda a meses de la Eurocopa donde tiene muchas opciones de ser campeón.
Eusebio, Quique Setién, Roberto Martínez, Allegri. Todos han sido tocados por el Barcelona. Hasta que alguien se ha acordado de Mauricio Pochettino. El ex técnico del Tottenham y del Espanyol recibió la llamada desde Barcelona hace unas semanas. Era el club perico, colista de LaLiga quien le llamó para pedir ayuda. El argentino dijo que no. No era el proyecto que ahora buscaba.
El Real Madrid es su sueño. Siempre ha querido entrenar al equipo blanco y en la primera etapa de Zidane en el club, cuando las cosas iban mal, siempre salía el nombre de Poche. Pero Zidane es Zidane, su magia para resolver momentos de crisis le convierten único.
Ahora el argentino esperaba, dicen en Inglaterra, la llamada del Manchester United. Pero ha recibido otra más jugosa. El Barcelona le tienta. Su sueño puede verse truncado… por un nuevo deseo. El flamante finalista de la Champions con el Tottenham tiene una oferta en firme.
Valverde se tambalea. Su banquillo es el más codiciado. Alguien tendrá que decir que sí. Es cuestión de tiempo.