Sueño cumplido: Florentino ata a un icono de por vida (y no es Ramos)
Terminará su carrera en el Real Madrid
A pesar de haber sido uno de los principales focos de las críticas de los aficionados blancos cuando el equipo ha atravesado épocas turbias en lo deportivo, Toni Kroos siempre ha contado con la confianza de Florentino Pérez y Zinedine Zidane y ha entrado en los planes del francés de forma incondicional.
Tras un comienzo de temporada en el que equipo ha sembrado un mar de dudas, la victoria en El Clásico ha avivado el deseo del jugador alemán de terminar su carrera en el Real Madrid. El juego de los merengues en estos meses no ha sido ni vistoso, ni efectivo, y Zinedine Zidane ha estado en la cuerda floja las últimas semanas. La victoria frente al FC Barcelona no sólo ha servido para dar un golpe sobre la mesa en el campeonato liguero respecto a su rival más directo, sino que además ha supuesto un choque de autoestima superlativo que ha catapultado a Kroos a tomar esta decisión.
Una decisión que no ha pasado en vano por la directiva del club, que tras muchos años intentando convencer al jugador de permanecer en la capital española, por fin parece que se cumplirá su deseo. El futbolista alemán ha conformado con Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro una de los mejores trivotes de la historia del club. Juntos han sido la columna vertebral de la exitosa etapa en la que el club ha logrado cuatro Champions en cinco temporadas, y juntos, a su mejor nivel, han demostrado ser de vitales para las aspiraciones del equipo.
Ya con 30 años y afrontando su sexta campaña en las filas del club, Kroos ha recuperado la mejor versión que hace tiempo que no evidenciaba y ahora está más seguro que nunca de querer continuar defendiendo el escudo merengue. De sobra es conocido su talento en la creación de juego, pero forma parte de esa pila de futbolistas que, cuando está mal físicamente, lo acusa estrepitosamente. En esos tramos que ha atravesado el germano es cuando la afición se ha mostrado más crítica con él.
No obstante, el rendimiento que ha ofrecido al mejor nivel ha sido mucho más prolongado y eficiente que los momentos de crisis, y por ello se ha convertido en todo un icono del Real Madrid. Formará parte de una generación de futbolistas que, no conformes con haber sido protagonistas de la mayor gesta de la historia de la Champions League, quiere seguir agrandando la leyenda del club en los próximos años, una etapa en la que Kroos seguirá siendo una de las piezas elementales en el nuevo proyecto del club.