Suena el móvil de Laporta y Deco no lo duda: sí a Al-Khelaïfi, Boehly y Ten Hag por los 2 galácticos

Parecen elegidos los jugadores que, llegado el caso, podrían salir de la disciplina culé

No hay muchos secretos sobre el futuro del Barça en el mercado veraniego, y aunque ese horizonte aún queda lejos, es fundamental comenzar a trabajar sobre la perspectiva de una nueva plantilla 24/25, donde, entre otras cosas, resta saber quién será el entrenador. Y si hay incógnitas, dudas y deseos complejos en ese ámbito, comienza a no haberlos con los dos futbolistas llamados a ingresar y de paso salvar a Frenkie de Jong y Ronald Araujo.

Preferencias claras

El Barça tiene preferencias claras sobre los jugadores que quiere quedarse si anda necesitado de ventas para poder ingresar y/o fichar. Y eso incluye a futbolistas titulares. Sport y 90 min al menos asientan esa idea sobre los dos jugadores que en igualdad de condiciones tienen las de perder en el reparto de futuro. Es decir, el Barça tiene claro que no quiere vender a Frenkie de Jong y Ronald Araujo, y eso sitúa a la entidad blaugrana escuchando ofertas por Jules Koundé y Raphinha.

Lo bueno para el Barça es que estas existen. Tanto Nasser Al-Khelaïfi, como Todd Boehly o el mismo Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, han mostrado su predilección por intentar una incorporación por uno o los dos futbolistas si el Barça se abre a negociar. Y eso es justamente de lo que hablan los dos medios citados: para mantener al charrúa y el neerlandés hace falta que el club inglese mucho dinero, que le pueden dar el galo y el sudamericano.

Tengan en cuenta que Koundé tiene suficientes recambios en la plantilla, donde además Cubarsí ya convence, de modo que ya no posee el cartel de intransferible, y lo mismo sucede con Lamine Yamal y Raphinha aunque de forma más acusada: el canterano supera en todo al brasileño, de modo que el Barça está preparado para dejar ir a este último. Eso sí, el francés le costó al Barça 50M y el de la canarinha 58, no será sencillo recuperar esa inversión.