Subasta millonaria por un killer de LaLiga, Laporta y Arteta a por él

Barça o Arsenal se saldrán con la suya el próximo verano

El apartado goleador es uno de los aspectos futbolísticos que más quebraderos de cabeza está causando entre los mejores clubs de Europa ya que son pocos los delanteros que, a día de hoy, son garantía anotadoras. Por ello, tanto FC Barcelona como Arsenal se han visto inmersos en la puja por cerrar el fichaje de un ‘9’ que, a pesar de que esta campaña no está brillando como la anterior, tiene unas cualidades muy atractivas y, sobre todo, una edad que le augura un futuro prometedor: Alexander Isak.

El delantero de 22 años de la Real Sociedad cada vez está acumulando más pretendientes tras su pasos, pero tal y como ha revelado Express en las últimas horas son el conjunto catalán y el cuadro londinense los que lideran la carrera por cerrar su fichaje. La llegada de Pierre Aubameyang, precisamente desde el Emirates Stadium, a la Ciudad Condal no parece haber despejado la intención de Joan Laporta de reforzar la delantera el próximo verano y, a sabiendas de que la incorporación de Erling Haaland se antoja altamente complicada, el gigante sueco está ganando muchos adeptos para ser la perla que aterrice en el Barça el próximo verano.

Por su parte, Mikel Arteta ha visto la necesidad, especialmente tras la salida del ariete gabonés, de incorporar un delantero de garantías el próximo verano e Isak es el hombre elegido para ello. Es cierto que los números del futbolista escandinavo esta temporada no están siendo los más llamativos dado que solamente ha registrado 8 goles y 4 asistencias, pero el técnico de los Gunners parece estar decidido a lanzarse a por él el próximo verano. 

Además, Alexandre Lacazette finaliza contrato el 30 de junio y saldrá del equipo, otro motivo que incentiva la necesidad del conjunto londinense de realizar una oferta millonaria el próximo verano para subsanar ese vacío.

Es cierto que el sueco aún tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2026, pero el cuadro guipuzcoano es consciente de que Isak está convencido de dar un salto de calidad el próximo verano aprovechando el gran elenco de clubs interesados en su fichaje y por ello la postura del club es firme: el jugador a subasta con un claro ganador, el que más dinero ponga sobre la mesa por uno de los killer de LaLiga.