Suárez sale y Cavani llega: España le recibe, 70 millones y nuevo club
El delantero uruguayo estrecha el cerco de forma definitiva
Podría hacerse oficial en las próximas horas el nuevo equipo de Edinson Cavani. El delantero charrúa lleva varios meses buscando una última aventura en la élite tras quedar libre el pasado 30 de junio, justo cuando finalizó su vinculación con el Manchester United, y desde ese preciso momento el gran deseo del jugador ha estado enfocado a una liga en especial, la española.
A pesar de que la salida de Luis Suárez del Atlético de Madrid podría condicionar su decisión y que este apostara por seguir los pasos de su compatriota y amigo lejos de las mejores competiciones europeas, Cavani se ha mostardo durante todo este tiempo muy firme con su deseo, el cual está a punto de cumplirse: militar en algún equipo de España, a pesar de que el ariete sudamericano ha recibido otras ofertas desde diferentes ligas como la de la Salernitana, la Sampdoria o el Galatasaray.
Esta declaración de intenciones provocó que club como el Villarreal, el Valencia, el Rayo Vallecano o el Real Valladolid hayan valorado firmemente la posibilidad de hacer un hueco en sus filas al jugador, pero por diferentes razones ninguno de estos acuerdos ha llegado a cerrarse. No obstante, esta misma semana se ha producido un suceso que ha despejado el camino al delantero de 35 años, quien está a punto oficializar el nombre de su próximo equipo: la Real Sociedad.
El Newcastle ha pagado 70 millones de euros por Alexander Isak, futbolista txuri-urdin hasta hace escasos días, y eso provocado una necesidad imperiosa por encontrar un recambio para el ariete sueco, quien era la gran estrella del conjunto guipuzcoano. Es aquí donde Cavani, alentado por el interés del club vasco de contratar un delantero de garantías, se ha postulado como la solución al problema que se le ha presentado a Imanol Alguacil.
Tal y como ha informado COPE, la Real Sociedad y Edinson Cavani ya se han sentado a negociar los términos del nuevo contrato del futbolista y el acuerdo se podría hacer oficial este mismo fin de semana, finiquitando así uno de los culebrones más mediáticos de los últimos dos meses.