Suárez fuera, Griezmann en jaque y Simeone se lanza a por el argentino

El técnico porteño está dispuesto a hacer un hueco en su plantilla a su compatriota

El futuro de Paulo Dybala es uno de los culebrones que ya están dando mucho que hablar en el mercado europeo. El jugador confirmó hace más de un mes que ponía fin a su etapa en la Juventus tras siete años como bianconero y, desde ese preciso momento equipos como el Chelsea o el Liverpool dejaron entrever cierto interés en el futbolista argentino de 28 años. No obstante, ninguno de los dos ingleses ha aumentado ese mencionado interés y ahora es un club español el que se ha sumado a esa lista de pretendientes potenciales de ‘La Joya’, tal y como apodan al futbolista: el Atlético de Madrid.

Según ha recogido Goal en uno de sus últimos comunicados, Diego Pablo Simeone está convencido de contar con Dybala en el Wanda Metropolitano en una campaña en la que el equipo rojiblanco quiere olvidar la mala imagen mostrada en el curso recientemente concluido. Las sensaciones han sido horripilantes en el seno colchonero y, además, el técnico argentino tendrá que lidiar con las diferentes salidas que presenciará el club en este mercado, especialmente en el plano ofensivo.

Luis Suárez ya se ha despedido del club dada su expiración de contrato, pero hay otros dos integrantes de la parcela ofensiva cuya continuidad genera un mar de dudas: Antoine Griezmann y Yannick Carrasco.

El delantero francés ha sido toda una decepción en lo que se preveía un regreso triunfal al Atlético de Madrid y Simeone tienes serias dudas sobre si brindarle la batuta ofensiva del equipo el próximo curso o, por el contrario, comenzar a ver con buenos ojos una salida del galo. Por su parte, el extremo belga tiene una importante oferta del Tottenham Hotspur y el regreso del conjunto inglés a la Champions podría convencerle para abandonar LaLiga por segunda vez.

Eso sí, al contrario que hace unos meses, ahora la salida de alguno de estos dos futbolistas no supondría un gran varapalo para el ‘Cholo’, que sabe que tiene en Dybala una opción de mercado muy atractiva para reforzar su plantilla con uno de los mejores atacantes del mundo, a pesar de que las lesiones hayan lastrado su paso por la Juve.