Su temporada es de 10 y Ancelotti da la orden a Florentino: son top y firmarían más allá de 2025

Giro radical en la casa blanca

De la temporada del Real Madrid ya terminando el mes de enero, se pueden extraer muchas notas positivas, notas que miran al excepcional rendimiento que están ofreciendo algunos futbolistas claves en el proyecto.

Aquí hay que mencionar a Jude Bellingham o Antonio Rüdiger como dos de los protagonistas de la maravillosa campaña que están formando los blancos, a pesar de la ultima eliminación en la Copa del Rey, pero no es menor hacer hincapié en el nivel tan satisfactorio mostrado por Dani Carvajal y Ferland Mendy.

Estos jugadores, amén de tener en común su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025, comparten otra cosa que ha dado mucho que hablar en el Santiago Bernabéu: han sido altamente cuestionados tanto por sus múltiples lesiones sufridas como por las dificultades para ofrecer una versión deslumbrante.

Es más, en el caso del francés la situación se agravó el verano hasta tal punto que Florentino Pérez sopesó su venta, una venta que Ancelotti frenó de forma contundente y que ya se puede catalogar como una decisión plenamente exitosa. 

Y es que tan importante están siendo Carvajal y Mendy para el míster italiano que en las últimas horas se ha producido una novedad muy importante en Madrid: el club está estudiando la renovación de estos dos futbolistas, una renovación que permitiría a Ancelotti disfrutar del español y el francés hasta la fecha en la que vence su contrato, el 30 de junio 2026.

Repercusión en el mercado

Con eso y más, no olvidemos que Florentino Pérez viene sondeando los fichajes de Jeremie Frimpong y Alphonso Davies previendo, en primer lugar, que Mendy viviría su última campaña en el equipo y que Carvajal necesita, a sus 32 años, dosificar sus minutos con más asiduidad, pero esta petición de Carlo Ancelotti al presidente podría alterar el rumbo de los acontecimientos con dos firmas que permitirían al club destinar esos millones a reforzar otras posiciones.