¡Su salida está cerrada! Y no es Arturo Vidal: venta en el Barça
Leo Messi ya se ha despedido del chileno
El Barça ha logrado encontrar salida para uno de los jugadores que no entraba en los planes de Ronald Koeman, para seguir dando forma a la plantilla. Ese es Arturo Vidal, que ya está en Milán, y que en las próximas horas pasará el reconocimiento médico y estampará la firma en su nuevo contrato con el Inter. Allí, Antonio Conte, que ya le tuvo a sus órdenes en la Juventus de Turín, le espera con los brazos abiertos, deseando volver a trabajar juntos.
No se ha revelado la duración de su contrato, pero todo apunta a que el internacional chileno, de 33 años, firmará para las próximas tres campañas. Eso si, no dejará ni un solo euro en las arcas azulgranas, donde le han dado la carta de libertad, como muestra de agradecimiento por su actitud y su buen comportamiento. Él, por su parte, ha renunciado al año de contrato que le quedaba, y perdonará su sueldo, de unos cuantos millones de euros.
Pero no es la única salida rumo a la Serie A que Josep María Bartomeu espera concretar esta semana. Porque aseguran que también están en conversaciones avanzadas y son muy optimistas respecto al adiós de Junior Firpo, que no entra en los planes. Ha decepcionado en su primer y único curso en el Camp Nou, y esperan recuperar los 20 ‘kilos’ que invirtieron en él, para llevárselo del Real Betis Balompié.
El internacional español sub 21 todavía tiene cartel, y hay varios clubes tras sus pasos. Pero aseguran que es el Atalanta de Bérgamo, una de las grandes revelaciones de la temporada anterior, el que tiene toda la ventaja. Sorprendentemente alcanzó los cuartos de final de la Champions League en la primera participación de su historia, y durante dos años seguidos han acabado en la tercera posición en liga, la mejor clasificación que jamás han conseguido.
Tras perder a Timothy Castagne, que se ha ido al Leicester City de Brendan Rodgers, a cubrir la baja de Ben Chilwell, flamante fichaje del Chelsea, se han fijado en el hispano-dominicano. Y pronto puede concretarse todo.
Conviene estar muy atentos.