Su bajo rendimiento será castigado por Laporta: llegó en julio, KO en enero y Xavi no lo impedirá

La directiva baraja seriamente la cesión del centrocampista

Reparar una salida tan importante como la protagonizada por Sergio Busquets conforme finalizó la temporada 22/23 siempre generar muchas incógnitas dado el nivel mostrado por el futbolista catalán durante su etapa en Barcelona. Con eso y más, Joan Laporta y Xavi Hernández se vieron obligados a buscar un refuerzo low-cost debido a los problemas económicos culés y de este modo Oriol Romeu se convirtió finalmente en ese recambio.

Tras vivir varias campañas muy exitosas a nivel personal en el Girona y ostentando un valor de mercado muy asequible para el Barça, Laporta desembolsó 8 millones para contratar de nuevo al centrocampsita nacido en Ulldecona hace 32 años.

A colación de esto, la montaña rusa de sensaciones que ha dejado Romeu en poco más de dos meses en la Ciudad Condal es inexplicable para Xavi y su bajo rendimiento en las últimas semanas es lo que potencia la decisión de Xavi de relegar al jugador, quien empezó la campaña siendo titular, a un rol secundario. Pero ojo, la gravedad del asunto trasciende más allá de una mera decisión técnica del entrenador ya que, según informa el portal 90Min, el club está decidido a buscar una salida para Oriol en calidad de cedido en el próximo mes de enero.

Tras comprometerse con el Barça el pasado 19 de julio de 2023, el futbolista ha conocido esta predisposición del club a castigar sus actuaciones con el equipo en la próxima ventana de transferencias invernal y con el Girona, nuevamente, como posible destino.

Los de Montilivi estaría dispuesto a aceptar el regreso de Romeu cedido hasta final de temporada y esta decisión del Barça viene dada, asimismo, por la intención de Xavi de contar con un nuevo refuerzo en la línea creativa que muestre un nivel mucho más gratificante, algo que dejaría sin hueco al mencionado Romeu.

Con eso y más, aquí el Barça también tendrá que indagar a fondo en el mercado ya que los problemas económicos siguen siendo patentes.