Su bajo rendimiento agota la paciencia de Xavi y Vitor Roque lo agrava todo: el peor fichaje de 2022
El grado de hartazgo creció exponencialmente en el último duelo liguero
El FC Barcelona consiguió sacar los tres puntos del duelo ante el Osasuna en el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España, pero no todas las conclusiones que dejó el equipo fueron gratificantes para el técnico, y menos si miramos al plano individual.
Por enésima vez en lo que va de temporada 23/24 Robert Lewandowski volvió a cuajar una actuación francamente decepcionante y esto solo ha hecho que confirmar la dinámica tan decadente que vive el polaco, ya no solo desde que comenzó el curso, sino desde mediados de la temporada precedente.
Para más inri, Vitor Roque, tras un primer mes en el club algo discreto, fue el autor del gol de la victoria ante Osasuna en lo que supuso el estreno del joven brasileño en este apartado y algo que podría precipitar un cambio de prioridades en el esquema de Xavi Hernández, quien podría comenzar a dejar a Lewandowski en el banquillo con más asiduidad.
Todo esto no hace otra cosa, al mismo que agotar la paciencia del técnico barcelonés, a quien los problemas se le están acumulando cada semana, que catalogar el fichaje de Robert Lewandowski como el gran error cometido por Joan Laporta en el año 2022.
Lo que en un primer momento se tildó como un verano mágico en can Barça con un desembolso superior a 200 millones que desencadenó incorporaciones como la del polaco, Jules Koundé, Raphinha o Franck Kessié, entre otras, ha terminado convirtiéndose en todo lo contrario en este 2024, algo que deja por los suelos la decisión de Laporta, especialmente con el fichaje del ex del Bayern de Múnich.
Aunque Koundé y Raphinha también están siendo muy criticados y Kessié ya se fue del equipo, el polaco tiene contrato hasta 2026 y, además, goza del salario más privilegio de toda la plantilla, algo que supone toda una losa económica para la entidad blaugrana.