Su bajo rendimiento agota la paciencia de Xavi y Koundé y Araujo provocan su KO: adiós… y no duele

Llegó gratis en 2021, pero tiene las horas contadas en el club

Está costando, pero poco a poco Xavi Hernández va dando forma a la plantilla del FC Barcelona que trabajará bajo sus órdenes en la temporada 23/24 y, aunque la opción de cerrar incorporaciones que conlleven una alta inversión ha quedado descartada por el déficit financiero que padece la entidad, el técnico sí que está dejando claro quiénes son los jugadores que no cuentan con su confianza y los cuales podrán ser importantes para llenar las arcas del club con sus respectivas salidas.

Uno de ellos es Eric García, futbolista que volvió al Camp Nou en 2021 tras su etapa en el Manchester City pero que, lejos de convertirse en el sucesor generacional de Gerard Piqué y en el nuevo líder de la defensa culé, el zaguero ha agotado la paciencia de Xavi por su bajo rendimiento. Eric ha generado un sinfín de dudas en muchas de sus actuaciones y esto provocó que el verano pasado Joan Laporta decidiera poner en marcha el fichaje de dos centrales de categoría como Jules Koundé y Andreas Christensen, llegando el danés a coste cero al equipo.

Eso sí, cuando todos los integrantes de la línea defensiva han estado a disposición de Xavi, son Ronald Araujo y el mencionado Koundé los que han contado con más minutos como tándem defensivo, motivo por el que el Barça está abierto a negociar el adiós de Eric García en calidad de cedido o incluso traspasado.

Dar salida al futbolista, a pesar de su poco protagonismo en el FC Barcelona, no supondrá un gran problema para la directiva blaugrana ya que un club de LaLiga ha mostrado mucho interés en hacer hueco al zaguero catalán, el Real Betis Balompié.

El conjunto verdiblanco buscará colarse en los puestos de Champions League la próxima campaña y, tras afianzar la continuidad de Manuel Pellegrini y de un jugador capital como Sergio Canales, intentará cerrar tres o cuatro incorporaciones que brinden esa mejoría al equipo para competir por los puestos privilegios del campeonato: Eric García, uno de los elegidos para ello.