STOP de Florentino Pérez: ultimátum a ‘Zizou’ y plan salvador activado

El mandamás del Real Madrid, harto y con soluciones firmes

La derrota en Stamford Bridge ha hecho mucho daño en el vestuario del Real Madrid, ya no solo por el hecho de haber perdido la oportunidad de disputar una nueva final europea sino porque los síntomas de inferioridad que manifestaron los blancos son a día de hoy la gran preocupación para Florentino Pérez, que está dispuesto a dar un lavado de cara notorio al conjunto merengue el próximo verano con una decisión que bien podría dejar atónitos a sus propios aficionados: la situación de Zinedine Zidane en Chamartín pende de un hilo y Florentino ha sacado a relucir su plan B.

La eliminación del conjunto blanco, a pesar de que haber llegado hasta las semifinales habiendo tenido tantos problemas con las lesiones a lo largo de la temporada ya se puede considerar una gesta, es un palo muy duro estando a las puertas de una nueva orejona. Eso sí, ciertas decisiones de ‘Zizou’ podrían resultar difícilmente entendibles para un Florentino Pérez que, a pesar de guardar una buena relación con el entrenador francés y de tenerle en estima por los títulos cosechados en los últimos cursos, aún no ha reafirmado al técnico en su cargo para la 21/22 y esta derrota podría suponer el principio del fin para destituir al galo si finalmente el equipo tampoco gana el campeonato ligero: el presidente se planta, hasta aquí.

Según la información que manejamos en Don Balón, Florentino tiene a Massimiliano Allegri en la recámara por si la situación se tuerce de forma atroz para los intereses blancos en el mes que resta de competición. Zidane tiene ahora la difícil misión de resucitar el ánimo de un vestuario hundido -tanto mental como físicamente- para tratar de aprovechar el último tropiezo del FC Barcelona y ganar así el campeonato liguero español, su última baza para conservar el puesto al frente del Real Madrid la próxima temporada.

Una época de numerosos cambios se avecina en el club de Concha Espina y, aunque hace solamente unas semanas Zidane tenía prácticamente afianzada su continuidad en la capital, de consumarse la debacle perdería sus opciones de seguir al timón de este Real Madrid. Por su parte, Allegri también tiene una importante oferta de la Juventus de Turín que podría echar para atrás su incorporación al Real Madrid si finalmente Florentino así lo estima, aunque el mandatario blanco también tiene otra opción mas que llamativa sobre la mesa para revertir la dinámica tan voluble de los blancos en las últimas campañas: Joachim Low es otra opción.

Además, cabe la posibilidad de que sea el propio Zidane el que decida echarse a un lado para dar paso a una nueva generación en el Real Madrid.