Sorpresón: Ya tiene destino: 10 millones y opción de recompra por si acaso

El Barcelona quería dejar hueco y el francés quería minutos para seguir creciendo

Pues el acuerdo está listo para ser firmado y guardado en su correspondiente carpeta. Tanto Fútbol Club Barcelona como AC Milán habrían llegado a un entendimiento a la hora de cerrar el movimiento que llevará al central francés Jean Clair Todibo al club milanista tras un fugaz paso por Barcelona procedente de la liga francesa cuando lo fichó en el pasado mercado invernal. 

Tras unos primeros meses durante la segunda mitad de la temporada pasada en la que se entendían como adaptación para el joven central de tan solo 20 años, en la pretemporada y en el inicio del campeonato no se asentó como Valverde y el resto del cuerpo técnico querían, por lo que no ha llegado a ser el tercer central en ningún momento y eso le ha cerrado las puertas de la titularidad en una posición clave para los culés por su estilo de juego y por las continuas lesiones que sufre Samuel Umtití.

Lo cierto es que en Barcelona hay gestos y actitudes que no han gustado nada de Todibo a la hora de implicarse más con el club viendo que no estaba jugando lo esperado por las dos partes y esto ha hecho terminar de desconfiar tanto a Valverde como a la directiva que decidieron hace ya algunas semanas dar salida a este jugador para que sume minutos en otro club y otro ambiente donde se encuentre más agusto y pueda tener una regularidad que le haga seguir creciendo como futbolista y madurando en el aspecto personal.

De todas formas en Barcelona siguen pensando que puede ser un gran central en un futuro no muy lejano y por eso la venta se guardará una opción de recompra por si el francés despunta en uno o dos años y así asegurarse una opción de repescarlo. De momento el negocio no está siendo nada malo ya que lo ficharon por un millón de euros hace un año y ahora lo venderá por 10 millones.