El sorpresón de Quique Setién en el once inicial blaugrana
Pep está detrás de esto y ambos creen que es lo mejor para el equipo
Que el entrenador del Fútbol Club Barcelona estuvo en el Bernabéu el pasado miércoles es vox pópuli y que tras el encuentro tuvo una reunión con el entrenador del Manchester City y amigo, Pep Guardiola, también se ha difundido a través de los medios durante estos días. Lo que no se sabe es de qué temas hablaron y cuánto ha influido lo que Pep le transmitió a Setién de cara al clásico.
No es nuevo Setién en cuanto a visitar el Santiago Bernabéu se refiere y de hecho en las visitas que ha hecho al estadio blanco con sus anteriores equipos dejó un gran poso por el juego desplegado y porque en ocasiones hasta se llevó los tres puntos pintando la cara al madridismo con equipos bastante inferiores en calidad como era el Betis, por ejemplo.
Sin embargo, sí será la primera vez que el entrenador cántabro visite el coliseo blanco siendo entrenador de su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona. Y es por ello que Setién ha querido escuchar a todo un profesional en lo que a ganar partidos en el estadio del Paseo de la Castellana se refiere.
No se esperan grandes cambios de lo visto hasta ahora por el sencillo hecho de que la plantilla blaugrana es muy corta y más aún tras las varias lesiones que han acontecido en los últimos tiempos. Pero lo que sí que hará Quique es salir con Braithwaite de titular acompañando a Leo y a Griezmann en el ataque y por tanto manteniendo una de las señas de identidad del Barcelona en la última década, el 4-3-3.
Ha sido Guardiola quien le ha recomendado no variar ahora al 4-4-2 porque eso le restaría mordiente en ataque y porque con el toque que tienen sus centrocampistas más las ayudas de Leo Messi creen que será suficiente para romper la línea de centro campistas blancos. Esto solo se sabrá a ciencia cierta a partir de las 21h...