Sorpresón Luis Suárez: no al ex del Madrid, su destino está en Europa

El delantero finaliza contrato con el Atlético de Madrid pero descarta marcharse a una liga menor porque piensa que todavía tiene fútbol para rendir al máximo nivel

El futuro de Luis Suárez es una de las grandes dudas que resolverá el próximo mercado de fichajes de verano. El uruguayo finaliza contrato con el Atlético de Madrid el mes de junio y lo que parece rematadamente claro es que no va a seguir una temporada más vistiendo la camiseta rojiblanca pero es una auténtica incógnita todavía donde seguirá jugando en la 2022/2023.

Y es que parecía claro, como venimos contando en Don Balón en las últimas fechas, que Suárez iba a dar un paso hacia el lado en su carrera deportiva y que iba a marcharse a una liga de menor nivel como es la MLS. El Inter de Miami, con el que también se había relacionado a James Rodríguez, presidido por el ex jugador del Real Madrid David Beckham, se había interesado por el charrúa para llevarse a la competición americana a una de las grande glorias del fútbol europeo de los últimos años.

Sin embargo, tal y como desveló la Cadena COPE no está para nada claro que Luis Suárez vaya a abandonar el fútbol europeo. Según estas informaciones, el delantero todavía se nota con muchas cosas que aportar a un máximo nivel y pese a que los cantos de sirena de la MLS son apetecibles, especialmente a nivel económico, lo cierto es que a Suárez todavía le llama poder disputar al menos una temporada más codeándose con los grandes nombres del fútbol mundial. En cualquier caso, pase lo que pase, todo lo que haga el delantero del Atlético de Madrid será lejos del Metropolitano.

El uruguayo llegó el pasado verano a las filas del conjunto colchonero, terminado de convencer personalmente por el mismo Cholo Simeone que apostó por él ciegamente. Y el charrúa respondió la pasada campaña a las expectativas más altas ya que finalizó el curso con un total de 21 goles en su cuenta goleadora en LaLiga, siendo de esta manera una pieza absolutamente fundamental para la consecución del título. Sin embargo, este año no está teniendo esa misma confianza por parte de su entrenador y, de hecho, ha pasado a jugar un papel residual en el Atlético de Madrid, donde tienen claro que no pueden seguir apostando por el delantero dado su rendimiento deportivo y su alta ficha.