Sorpresón en el Santiago Bernabéu con su plan post-Mbappé: si falla, el goleador del City a Madrid
El delantero sigue fortaleciendo su candidatura para ser un fichaje merengue
Ser suplente de forma sistemática no es algo que todos los jugadores de la élite acepten de buena manera y, aunque Pep Guardiola ha brindado muchos minutos a Julián Álvarez, el argentino es consciente del gran problema que tiene compartiendo vestuario con Erling Haaland.
Aunque las cifras goleadoras de La Araña son muy reseñables desde que llegó al Etihad Stadium, la titularidad e importancia del ariete noruego no admite dudas y Guardiola seguirá confiando en Haaland independientemente de cuál sea el rendimiento de Julián.
Aquí es donde el futbolista, a pesar de renovar recientemente su contrato hasta 2028 con el club, se convierte en protagonista, ya no tanto por su rol secundario en el City, sino porque el campeón del mundo argentino es la prioridad elegida en el Santiago Bernabéu si falla Kylian Mbappé en 2024. El próximo verano será la fecha determinante que marcará un posible acuerdo entre Kylian y los blancos, un acuerdo que, en caso de no terminar concretándose, llenará de protagonismo a Julián Álvarez, quien sabe que el Real Madrid está buscando un joven delantero que pueda convertirse en la referencia del equipo tras la salida de Karim Benzema. Joselu Mato, amén de sus 33 años de edad, se encuentra cedido en el club español y su adiós en verano aumentará aún más si cabe la necesidad de contar con un delantero de talla mundial.
Es cierto que el Manchester City no facilitará en absoluto la salida de La Araña, y menos a un rival directo en la pelea por la Champions League como es el Real Madrid, pero Florentino Pérez está convencido de presentar una oferta lo suficientemente convincente para estrechar lazos con el argentino.
Aquí también jugará un papel elemental la presión que ejerza Julián en el Etihad Stadium, un futbolista que sabe que sus opciones de triunfar en el City, mientras Haaland esté en el equipo, son ínfimas y que gozaría de un puesto privilegiado en el proyecto merengue.