Sorpresón en el Bernabéu que satisface a Ancelotti: crack de 80M para mandar al banquillo a Alaba

El técnico italiano destapa su nueva baza para la defensa

Las lesiones de Éder Militão y David Alaba, además de la dura sanción impuesta sobre Nacho Fernández, obligaron a Carlo Ancelotti a realizar una apuesta inédita hasta la fecha desde que este jugador llegó al Santiago Bernabéu en 2022 para cubrir la parcela defensiva: Aurélien Tchouameni.

El francés se vinculó al Real Madrid hace dos veranos atrás a cambio de 80 millones y postulado como el mejor sucesor generacional de Carlos Casemiro. Eso sí, si ya sus prestaciones en la línea creativa venían siendo muy gratificantes y de ahí que sea uno de los integrantes de la plantilla de Ancelotti con más minutos acumulados hasta la fecha esta temporada, ante Osasuna cuajó un papel sobresaliente en el eje defensivo destapando su gran ventaja respecto a Alaba: su poderío en el juego aéreo.

Acompañando a Antonio Rüdiger, Dani Carvajal y Ferland Mendy, la excepcional labor de Tchouameni en una posición desconocida para él, el centro de la defensa, fue realmente ensalzable y con ello no solo contribuyó a que Kepa Arrizabalaga mantuviese la portería a cero tras una dubitativa actuación del arquero frente al Nápoles, sino que Carlo Ancelotti esté dispuesto a dejar a David Alaba en el banquillo y comenzar a apostar por Tchouameni como titular en dicha demarcación.

Las dudas generadas por el zaguero austriaco chocan de lleno con la magistral puesta en escena de Aurélien como central y esto apunta a desencadenar un giro muy sorprendente cuando Alaba vuelva a estar disposición del técnico tras el parón de selecciones.

Una decisión con otros implicados

Pero, mirando más allá de cuál sea la apuesta de Ancelotti, hay otros actores que aparecen en escena y que saldrían muy beneficiados con este cambio. 

El Real Madrid dispone de una de las líneas creativas más envidiadas de Europa y de ahí que incluir a Tchouameni en el eje central permitiría la entrada de alguno de los centrocampistas que hasta la fecha han disfrutado de menos minutos, como es el caso de Luka Modric o Dani Ceballos.

Además, con Tchouameni en la defensa, Eduardo Camavinga tendría un impedimento menos para asentarse como titular indiscutbile en el '11' de gala de Ancelotti.