Sorpresón de Laporta: aparta a Frenkie de Jong y Ferran y elige la venta millonaria culé de 2024

El negocio dejaría en el club en torno a 50 millones

Aún no se ha confirmado que el FC Barcelona vaya a deshacerse de los servicios de Raphinha el próximo verano, pero Joan Laporta y Xavi Hernández han cambiado completamente de perspectiva con el brasileño tras el primer mes de temporada.

Durante el último verano futbolistas como Frenkie de Jong o Ferran Torres han sonado con mucha fuerza para ser las ventas con las que poder inyectar una mayor suma de dinero en las arcas del club, especialmente el centrocampista neerlandés, pero una vez ratificada su continuidad y celebrado el primer mes de competición se ha producido un rocambolesco viraje en este ámbito con Raphinha como gran damnificado.

Y es que, tras sus actuaciones en los primeros compromisos disputados en lo que va de curso, tanto de De Jong como Ferran Torres han quedado de lado en ese capítulo de ventas que Joan Laporta necesita realizar a lo largo del 2024 para subsanar una gran parte de la deuda que todavía sigue arrastrando la entidad blaugrana.

Las causas

Al impresionante salto escena protagonizado por Lamine Yamal en la presente campaña, un futbolista que ha superado con creces todas las expectativas depositadas en él y quien se ha adueñado del sector derecho del ataque tras la salida de Ousmane Dembélé, dejando así en segundo plano a Raphinha, se suma la gran contribución realizada por Ferran Torres. El exfutbolista del Manchester City ha sido uno de los focos de las críticas desde que llegó al equipo en enero de 2022 y, tras estar todo el verano en la cuerda floja, ha logrado recuperar una gran dosis de confianza por parte de Xavi. Es cierto que el valenciano únicamente ha disputado 63 minutos en lo que va de campaña, pero ese tiempo ha sido suficiente para ver portería hasta en dos ocasiones y para superar a Raphinha en la escala jerárquica del Barça.

El internacional brasileño echó por la borda su gran oportunidad expulsándose en el duelo ante el Getafe y ese fallo está perjudicándole más de lo esperado, tanto que ahora es el futbolista que Laporta sopesa utilizar para llenar las arcas de una forma más gratificante en 2024, ya sea en enero o en el periodo estival.

La parte positiva es que este verano varios clubs han preguntado por la situación de Raphinha y, tras comprobar su pérdida de peso en la plantilla dirigida por Xavi, no titubearán en poner sobre la mesa una oferta que, si ronda los 50 millones, se saldará con el visto bueno de la directiva.