Sorpresón de Florentino: elegido el sustituto de Ancelotti en 2023
El de Reggiolo finaliza contrato y podría dejar el club
El Real Madrid ha comenzado la temporada dejando muy buenas sensaciones y postulándose, un año más, como un serio candidato para ganar todos los títulos a los que aspira la entidad cada temporada. Mucha influencia en las buenas prestaciones del equipo tiene un Carlo Ancelotti que, a pesar de generar dudas tras su regreso al Bernabéu hace un año, ha respondido a las mil maravillas, tal y como justifican los éxitos cosechados durante la campaña anterior.
Eso sí, el italiano finaliza contrato en 2023 y, aunque Florentino Pérez -salvo un giro inesperado- planteará una renovación, la idea del técnico podría ser dejar el club para buscar una nueva aventura. El presidente sabe que Ancelotti tiene varias opciones en mente, como regresar al AC Milan, y por ello no ha tenido otro remedio que elegir al sustituto ideal de las oficinas blancas para, en caso de que el trasalpino se despida del club, apostar por él: Thomas Tuchel.
El entrenador alemán ha sido despedido recientemente por el Chelsea a pesar de que en solo dos años al frente del equipo ha logrado ganar la Champions League. Es cierto que esta temporada el conjunto inglés ha comenzado con muchas dudas y los resultados no estaban siendo todo lo gratificantes que esperan en el club, pero aún así esta decisión de la directiva de los blues ha sido una de las grandes sorpresas de este arranque de campaña.
Y hablando de sorpresas, la que Florentino Pérez tiene para sustituir a Ancelotti en 2023 no puede ser más ilusionante. Si algo ha demostrado Tuchel, a pesar de su último mes al frente del Chelsea, es saber gestionar a la perfección un vestuario con numerosos jugadores de renombre, una tarea siempre complicada para técnicos que no tengan suficiente experiencia en este apartado.
Es más, no es la primera vez que Tuchel llama la atención en el Bernabéu ya que, sin ir mas lejos, conforme Zinedine Zidane anunció su deseo de salir del Real Madrid el verano pasado, el germano se postuló como una de las alternativas de Florentino para tomar el relevo del francés, aunque finalmente fue ‘Carletto’ el elegido.
No obstante, algo similar se podría producir el próximo verano, fecha en la que finalizará el contrato del trasalpino con la entidad merengue.