Sorpresón con Isco: la joya de La Masía y descarte de Xavi le espera

El centrocampista malagueño podría dejar Europa tras fracasar en el Sevilla

Hace poco más de unas semanas atrás se hizo oficial la desvinculación de Isco Alarcón con el Sevilla, club que le abrió las puertas el pasado verano tras su sonada salida del Real Madrid. En ese preciso momento, muchos vaticinaban que el jugador andaluz podría recuperar su mejor versión en Nervión si Julen Lopetegui le brindaba la continuidad y confianza necesaria para ello, pero ni con el técnico vasco ni con su sucesor en el cargo, Jorge Sampaoli, el malagueño ha logrado tal cometido.

Por ello, su salida del Sevilla para facilitar su incorporación a otro club de renombre en Europa ha sido una de las noticias del mercado en diciembre, pero esta no es la única bomba que está cerca de vivir Isco. Y es que, tal y como avanza hoy BeSoccer, el jugador podría terminar aterrizando en Los Ángeles Galaxy, una opción sorpresa en su futuro que consagraría así su adiós a las ligas más laureadas del mundo.

Es cierto que la Juventus parecía estar muy adelantada en la carrera por convencer a Isco Alarcón, pero el enfriamiento de las negociaciones ha desencadenado este posible giro de 180º que podría concretar el primer bombazo de 2023.

Antecedentes

Y es que esta no es la primera vez que el conjunto americano presta especial atención a futbolistas que no han corrido con la mejor de las suertes en LaLiga durante los últimos años. En el postrero mercado estival Riqui Puig fue el jugador que se comprometió con la entidad angelina tras un paso más que discreto por el primer equipo del FC Barcelona. A pesar de estar considerado durante muchos años como una de las joyas más prometedoras de La Masía, con Xavi Hernández apenas gozó de minutos y de ahí que el jugador de Matadepera terminara apostando por dar un giro radical a su carrera tras ser descartado por el técnico catalán.

Ahora, Isco podría seguir sus pasos tras confirmarse su fracaso en el Sevilla en lo que supondría otro fichaje de renombre para L.A. Galaxy, club que, aparte de cerrar el fichaje de Riqui Puig, también cuenta en sus filas con ‘Chicharito’ Hernández, Douglas Costa o Martín Cáceres, todos ellos con una gran experiencia entre las mejoras ligas europeas y los cuales están dando en la MLS los últimos coletazos a sus carreras.