Sorpresón con el nuevo destino de Falcao: Simeone y James, atónitos

James Rodríguez ha sido uno de sus mejores compañeros en la selección colombiana

La vida de un deportista de élite da muchas vueltas, y pasar de héroes a villanos hoy en día es un límite demasiado débil, sobre todo si se interponen millones de por medio. Muchas veces los jugadores no eligen bien su futuro profesional y más tarde pagan las consecuencias de esos fallos. La carrera futbolística de Radamel Falcao podría ser el perfecto retrato de esto. El actual delantero del Galatasaray, tras muchas temporadas lastrado por las continuas lesiones que ha padecido, podría recalar finalmente en el Inter de Miami como última experiencia deportiva.

El futbolista cafetero pasó por las filas del Atlético de Madrid entre los años 2011 y 2013 y, aunque en el Vicente Calderón dejó las mejores actuaciones de su trayectoria, decidió abandonar la capital española convencido por la oferta económica que le puso sobre la mesa el Mónaco, al que se marchó a cambio de 43 millones de euros. En el club dirigido por Diego Pablo Simeone dejó unas cifras goleadoras (anotó 70 goles en los 91 partidos disputados) a la altura de los delanteros más grandes que han pasado por el club como Diego Forlán o Sergio Agüero.

En esa misma época Simeone tuvo la oportunidad de fichar también a Gonzalo Higuaín para formar una dupla de lo mejor en Europa, pero el argentino finalmente no lo vio claro. 

Desde entonces y, sobre todo, a raíz de su importante lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, no ha vuelto ser el mismo jugador. En los últimos seis años ha pasado por el Mónaco, el Manchester United, el Chelsea y, finalmente, se ha asentado en el Galatasaray turco. No obstante, aunque ha militado en algunos de los mejores equipos europeos, en ninguno de ellos pudo retomar la versión que mostró durante su estancia como rojiblanco.

Ahora ya con 34 años y con pocas ofertas de primer nivel sobre la mesa, el jugador está dispuesto a marcharse a la MLS para recalar en el Inter de Miami de David Beckham. El conjunto americano ya se hizo con los servicios de Gonzalo Higuaín en el pasado mercado veraniego y está muy convencido de formar una dupla de oro en la delantera si finalmente se lanza a por Falcao, que puede estar viviendo sus últimos minutos como futbolista en Europa.