Sorpresón con el destino de una leyenda de España:el Inter no se lo cree y Simeone salta de alegría

Los colchoneros se han adelantado en el fichaje del lateral

Giro radical en el futuro de César Azpilicueta. El lateral español de 33 años está cada vez más cerca de concretar su futuro. En este sentido, el navarro, que estaba muy cerca de cerrar su fichaje por el Inter de Milán ha optado por cambiar completamente sus planes y acercarse a su casa fichando por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en un cambio de opinión que ha dejado a los neroazzurri sin su gran fichaje para el lateral y central diestro.

Polivalencia y experiencia como principal arma

Si bien es cierto que ya hemos visto al mejor Azpilicueta, el ex del Chelsea sigue siendo un jugador muy a tener en cuenta, ya que se trata de uno de esos futbolistas que, si no es capaz de ganar por físico, lo hará por ser más inteligente que sus rivales. A sus 33 años lo ha vivido y ganado todo, de modo que será una pieza ideal para un Atlético de Madrid que necesita de líderes como el navarro.

En el Chelsea, Azpilicueta llegó a jugar de todo, una polivalencia que le permite ser importante en cualquier momento. Como blue disputó partidos como lateral diestro y zurdo, como central en ambos perfiles e incluso llegó a jugar en contadas ocasiones como mediocentro. Es por ello, que, con su fichaje, Simeone se hace con un auténtico multiusos y un gran solucionador de problemas.

Suplente de lujo

Pese a su fichaje como jugador importante, Azpilicueta deberá ser consciente de que no será el dueño del lateral diestro. Los colchoneros saben que Nahuel Molina es un intocable y con su gran final de temporada, nadie se imagina un Atlético sin el argentino actuando como carrilero. Sin embargo, contar con un relevo como Azpilicueta es todo un lujo, especialmente si además puede ser el suplente de los centrales y del otro lateral zurdo. 

Su fichaje es un plus incluso en caso de estar en el banquillo, Azpi no fue capitán del Chelsea por casualidad. El navarro se ganó el respeto de todos gracias a unos dotes de liderazgo que enamoraron a jugadores, entrenadores y afición, que llorarán la salida de uno de los grandes ídolos de la historia del Chelsea, un jugador que lo ha ganado todo como blue y que ahora dejará tirado al Inter de Milán para fichar por el Atleti del Cholo.