La sorpresa de Zidane para el medio campo es portugués y viene desde UK
Nadie contaba con su nombre
Zidane y el medio del campo es uno de los temas más recurrentes en Europa. El francés lleva queriendo reforzar la posición de mediocentro durante un año y medio. Valverde fue la solución a parte de los problemas del equipo, pero no ha sido la solución definitiva. Han salido muchos nombres pero de momento ninguno es una realidad.
Desde Camavinga, pasando por Paul Pogba, el medio centro del Chelsea N´golo Kanté o Wilfred Ndidi. El Madrid sondea el mercado y este mercado habla francés. Zidane ha recibido un toque de atención por parte de Florentino y la dirección deportiva. Debe ampliar su radar y fijar objetivos que no solo sean franceses o tengan pasado en la Ligue 1.
Por eso la dirección deportiva le ha puesto un nombre sobre la mesa y él ha dado el ok. Se trata del portugués Rubén Neves. Un jugador diferente a todo lo que ha sondeado el club hasta ahora. Un medio centro más parecido a Kroos que a Casemiro pero que reúne las condiciones para jugar también como pivote defensivo. Cabe destacar que tiene una calidad con el balón, indispensable para jugar en el Real Madrid, por encima de cualquiera de los mediocentros que había sondeado Zidane hasta la fecha.
Su agente es un viejo conocido, se trata de Jorge Mendes. El jugador llegó a Wolverhampton cuando el club aún militaba en la Segunda División. Pagaron al Oporto 20 millones de libras. Una muestra de que no es un jugador cualquiera.
Pese a que lleva ya 5 años en la élite sigue siendo muy joven. A sus 23 años lleva más de 200 partidos como profesional y cree que es el momento de dar el salto a un grande. El precio sería quizás el principal escollo para el Madrid. Por menos de 60 millones de euros el portugués no saldrá de Inglaterra.
Quizás la inclusión de algún jugador como James Rodríguez o Lucas Vázquez pueda ser la clave para que esta joya acabe firmando por el club blanco. De momento es solo una opción que le han presentado a Zizou. Una opción que gusta y que hay que seguir de cerca.
Madrid puede volver a hablar portugués. Jorge Mendes comienza a enredar.