Sorpresa top de Joan Laporta en 2022: tridente con Depay y Ansu Fati

El jugador podría aterrizar como plan B a Dani Olmo

De sobra ha quedado en evidencia que el FC Barcelona no atraviesa la mejor de sus etapas económicas, pero aún así Joan Laporta no le pierde la cara al mercado de fichajes. El equipo ha comenzado el curso dejando más sombras que luces sobre el terreno de juego y hay varios jugadores que, de seguir en la misma dinámica, saldrán del Camp Nou el próximo verano. Por contra, el presidente catalán maneja varios nombres como posibles incorporaciones de primer nivel y Luis Alberto se ha colado como una de sus alternativas para el ataque: plan B a Dani Olmo.

Aunque el actual futbolista del Leipzig ha sido una de las grandes tentaciones del Barça durante el último mercado de fichajes, los 70 millones en los que el equipo alemán ha tasado al jugador parecen ser inalcanzables atendiendo a la realidad financiera del club. De ahí que Laporta, consciente de la necesidad de reforzar el equipo, sobre todo si Ousmane Dembélé se termina marchando (finaliza contrato en 2022), ha fijado sus ojos en el atacante español que actualmente milita en la Lazio.

Luis Alberto lleva varias campañas rindiendo a un nivel muy destacado en el conjunto romano y eso ha provocado que los mayores colosos del continente hayan tratado de hacerse con sus servicios, aunque por diversas circunstancias el jugador ha terminado permaneciendo en el cuadro italiano. Ahora, a pesar de haber firmado su renovación el año pasado hasta 2025, tiene una oportunidad de oro para regresar a la que ya fue su casa en la campaña 2012/13, cuando militaba en el filial blaugrana.

El interés de Laporta por vestir de blaugrana otra vez a Luis Alberto parece estar yendo en aumento conforme Dani Olmo y la renovación de Dembélé se están alejando y por ello el jugador gaditano de 28 años podría ser una de las grandes piezas que aterrice en la Ciudad Condal el próximo verano, un aterrizaje para componer el tridente ofensivo junto a Memphis Depay y Ansu Fati.

El fichaje del andaluz podría extenderse hasta los 50 millones y Laporta baraja la posibilidad de poder introducir a algún jugador para abaratar el coste del traspaso: Pjanic y Riqui Puig, los que más papeletas tienen para ello.