Sorpresa en Madrid: cerca de firmar de forma exprés a la estrella Premier

El jugador quiere jugar en LaLiga

Puede ser una de las operaciones menos esperadas de este verano y sin embargo una bomba en toda regla tanto para los equipos implicados en la operación como para las dos ligas que harían el traspaso de nombres. Y es que la estrella del Crystal Palace, Wilfried Zaha, vuelve a la órbita de LaLiga toda vez que el Arsenal ha acelerado en su contratación y el Atlético de Madrid, al unísono, no quiere que se le escape uno de los jugadores de banda más importantes. Si Londres aprieta, Madrid también lo va hacer.

En este sentido, la contratación récord de la temporada pasada en la entidad del Emirates Stadium, Nicolas Pepe, por cerca de 80 millones de euros no ha funcionado como se esperaba en la capital de Inglaterra y los gunners, de manos de su entrenador Mikel Arteta quieren cambiar cromos con The Eagles con el talentoso ex jugador del Manchester United, que también interesa y mucho al Cholo Simeone. En este sentido es clave el deseo del futbolista, que prefiere vestir de rojiblanco.

Y si miramos la participación del Club Atlético de Madrid y sus éxitos en los últimos diez años y lo comparamos con los del Arsenal, no hay color: los rojiblancos han subido tanto el nivel que son, año tras año, un favorito para llevarse la Champions League y una seria amenaza para el FC Barcelona y el Real Madrid en LaLiga, mientras que los cañoneros de Londres han pasado de ser aspirantes al título continental y la Premier, a estar fuera de puestos europeos en la tabla clasificatoria (eso sí, han ganado la FA Cup y volverán a estar in extremis en la Europa League).

El deseo de Zaha de jugar en España va acompañado para el Palace de un jugoso trato en el que los rojiblancos incluirían dinero, unos 20 millones de euros, más Lemar por el extremo. Por su parte el Arsenal quiere contratar al ex diablo rojo a costa de Pepe, aunque este se niega a salir. Ahora bien, para Zaha, que desea volver a primera línea del fútbol mundial, es fundamental el hecho de que el Atlético de Madrid jugará la Champions League la próxima campaña y el Arsenal no.