Sorpresa inédita para Simeone: 180 millones y el Atlético renace

El conjunto rojiblanco ha anunciado su bomba particular tras coronarse como campeón de LaLiga esta temporada

El Atlético de Madrid ha comenzado a echar cuentas de cara a la próxima temporada tras hacer balance una semana más tarde de coronarse como campeón de LaLiga. El conjunto rojiblanco ha conseguido levantar nuevamente un título tres años más tarde y en un momento fundamental para su economía, teniendo en cuenta que la crisis provocada por la Covid-19 está mermando de forma radical los recursos de todos los grandes de Europa. Para frenar las pérdidas, la primera medida que han tomado los colchoneros es llevar a cabo la mayor ampliación de capital de su historia, correspondiente a 181,9 millones de euros. Un gran alivio para una situación crítica, que será asumido por una nueva sociedad que ha sido creada por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, denominada ‘Atlético Holdco’.

Esta nueva medida supondrá un gran apoyo a largo plazo para solventar los problemas que ha hecho públicos el propio Atlético de Madrid durante el pasado año, además de tratar de hacer frente a alguna de las peticiones del Cholo Simeone en el apartado de fichajes. El pasado 30 de junio el cuadro rojiblanco confirmó que su deuda financiera neta ascendía hasta los 590 millones de euros, dejando claro que necesitan cuanto antes superar esta crisis comenzando con volver a contar con público en los estadios para volver a la normalidad en cuanto a cifras de ingresos.

El apoyo del Atlético de Madrid al proyecto de la Superliga europea que fue propulsado por Florentino Pérez contaba con este factor clave en las cuentas rojiblancas, aunque con esta iniciativa paralizada y los colchoneros siendo el primer equipo español en abandonar la competición para evitar una posible sanción económica dura por parte de la UEFA, el club ha comenzado a buscar medios de ingresos alternativos mientras sigue teniendo que hacerse cargo de una larga lista de gastos entre los que se encuentra también continuar con los pagos del Wanda Metropolitano -aunque parte fue subsanada con el dinero obtenido por la venta de los terrenos del Vicente Calderón-.

En cuanto a lo deportivo, el verano puede traer consigo la salida de alguno de los pesos pesados del vestuario del Atlético de Madrid para maquillar las cuentas, aunque no es una necesidad crítica. El Cholo Simeone habría dado luz verde a prescindir de algunos nombres, con Luis Suárez y Joao Félix como los únicos que han confirmado su continuidad de forma pública hasta el momento. Todos los focos han comenzado a enfocar a Jan Oblak, aunque los colchoneros harán lo indecible para evitar su salida, mientras que una posible oferta del Manchester United por Saúl Ñíguez por una buena suma podría ser una solución viable dada la situación actual.