Sorpresa en Can Barça: acuerdo inminente para esta misma semana

La operación que tiene entre manos la Junta Gestora a punto de oficializarse

El F.C. Barcelona sigue buscando buenas noticias en este inicio de año 2021 tras llegar a un acuerdo con Eric García para que vuelva a ser culé a partir del próximo verano. En la ciudad condal apostarán en su nuevo proyecto por ese cambio generacional que tanto demandaba la plantilla azulgrana durante las últimas temporadas, con otra de sus grandes operaciones muy cerca de cerrarse a pesar de que las elecciones presidenciales no son hasta finales de enero. La Junta Gestora quiere renovar el contrato de Óscar Mingueza que presumiblemente expiraría este mismo verano -a pesar que desde el club afirmaban que tenían una opción unilateral para extender el mismo por dos temporadas más-.

La lesión de Gerard Piqué esta temporada, sumado a todos los problemas que se le han ido acumulando a Ronald Koeman en la zona defensiva, le brindaron la oportunidad de debutar con el primer equipo del Barça; hasta el punto de que en estos momentos se ha convertido en uno de los indiscutibles para el holandés. Su gran puesta en escena le ha valido para hacerse con un sitio en el once culé por el momento, llegando incluso a ocupar la demarcación de lateral derecho en el último encuentro ante el Éibar.

En la ciudad condal buscan acabar con la fuga de talento constante que viven durante los últimos años perdiendo a varios de sus canteranos más prometedores, con nombres como Xavi Simons o el propio Eric García; que en su día optaron por abandonar el Camp Nou para continuar su carrera en el extranjero. La continuidad de Óscar Mingueza parece asegurada, más si cabe teniendo en cuenta que sería libre de negociar con cualquier club su salida al terminar contrato de forma oficial en 2021.

El central se ha convertido en una de las joyas que ha conseguido brillar esta temporada en Can Barça acaparando todo el protagonismo junto a Pedri y Ansu Fati en cuanto a jóvenes talentos de cara al futuro se refiere. El nuevo contrato de Mingueza se extendería hasta 2024 con una importante subida de salario y cláusula de rescisión; además de contar de forma definitiva con ficha del primer equipo. Una apuesta total por el futbolista nacido en Santa Perpetua de Moguda, que deberá ser correspondida por parte del jugador en forma de buenas actuaciones.