Sorpresa en Can Barça: Dembélé ya tiene destinatario, un rival eterno
El jugador francés dejará cumplir su contrato y su destino es inmejorable
El FC Barcelona mantiene la esperanza en Ousmane Dembélé y fruto de ello, pese a sus continuas lesiones, sus ausencias y poco rendimiento a lo largo de los últimos años, los que ha estado vistiendo la elástica culé, intenta renovarle pese a que el jugador francés y su entorno se niegan a tal cosa. Pero lo que no sabían en Can Barça era que el posible destinatario del jugador de Les Bleus es un gigante de gran calado, un rival eterno: el Bayern de Múnich.
Ha sido el informador Christian Falk, de Alemania, el que ha asegurado que la entrada de El Mosquito en la disciplina bávara podría darse con la salida de una pieza de la actual plantilla germana, una de gran valor pero que nunca se ha ganado su asiento en el once a perpetuidad: Kingsley Coman. Así, Coman, según Falk, se encamina a una salida en verano que deje dinero en las arcas del equipo alemán y, a la vez, le dé al jugador una posibilidad mayor de triunfo en su carrera lejos del Allianz Arena.
Como pueden entender, el Bayern, según esta fuente, habría elegido a Dembélé como sustituto perfecto de Coman, ya que el francés del Barça cumple con lo que se espera de la posición que ahora ocupa su compatriota: jugador de banda, incisivo, con desborde y capacidad para asistir a los Robert Lewandowski, Thomas Müller y compañía. Así las cosas y si esta deriva toma forma, poco o nada puede hacer el Barça por retener a Dembélé.
Tengan en cuenta que si el francés ha tomado la decisión de dejar ir su contrato con el club catalán para firmar uno nuevo lejos de España es porque cree que puede conseguir uno mejor, en un lugar más provechoso (Múnich) y todo ello con vistas a una ganancia en su carrera, que devendría del fichaje por uno de los candidatos año tras año a ser el mejor equipo del mundo, como es el Bayern, que además le daría asiento seguro en la Selección francesa de fútbol de cara al Mundial de Qatar de 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre de dicho mes. El destino de Coman es una incógnita.