Sorprendentes declaraciones de una estrella ex madridista
Realizó una entrevista con el diario Marca
Roberto Carlos fue uno de los laterales izquierdos más brillantes que se recuerdan en la historia del Real Madrid. Actualmente forma parte de la infraestructura del club madrileño, en el que empezó como embajador de imagen del club y como formador de sus categorías inferiores, para acabar como comentarista y analista en Real Madrid Televisión, puesto que ocupa en la actualidad.
El exfutbolista realizo una entrevista para el diario Marca en la que repaso lo que supuesto la temporada que acaba de concluir para el conjunto blanco. Según el brasileño, es el momento de que vuelvan a centrarse en intentar ganar la competición doméstica después de muchos años sin hacerlo. Como bien reconoce, “hay que pensar primero en la Liga como dice ‘Zizou’ y luego con los jugadores nuevos que puedan venir preparar bien la Champions y la Copa. Tras haber ganado tantas Champions, yo creo que ahora será más fácil ganar la Liga”.
Sobre la continuidad de la actual plantilla, dice que algun jugador “que otro se irá, pero el 80% de la plantilla se queda. Es normal que venga gente nueva, pero hay un equipo ganador que todavía puede hacer grandes cosas”.
El astro brasileño también se detuvo a hablar sobre si era necesario un cambio o no en el modus operandi del conjunto merengue. Roberto Carlos no lo cree así, y afirma que si el fuera el entrenador “no cambiaría mucho. El equipo ha ganado mucho estos últimos años y cuando se gana demasiado hay que reunir al grupo para motivarse otra vez y aspirar de nuevo a todas las competiciones. Cambiar no creo de verdad que haya tanta necesidad...”
El momento más sorprendente de la entrevista llego cuando actual comentarista de Real Madrid TV no tuvo reparo en declarar que "en una temporada difícil hemos ganado lo mismo que el Barça". Estas palabras han llamado mucho la atención ya que el Madrid ha quedado a 19 puntos del FC Barcelona en liga, cayó en octavos en Champions y fue eliminado por los culés de la copa mientras los de Ernesto Valverde, por su parte, llegaron a semifinales de Champions y a la final de la Copa del Rey.
Ahora solo queda ver si los presagios del antiguo lateral izquierdo se cumplen y el Madrid es capaz de volver a pelear por la liga la próxima campaña.