¡Sopresón!No convencía a Messi y acabará en el Nápoles

El jugador era fundamental para su entrenador pero al argentino le ha dado lo mismo

No hay jugador de primer nivel que pueda estar tranquilo en este cierre de mercado. Ni un jugador que no sepa que lo que puede venir ahora puede ser un cambio inesperado en su carrera y que puede influir, por ejemplo, para ir o no en la lista de su país para esta Eurocopa 2020. Las decisiones que se tomen de aquí al 2 de Septiembre tendrán sus consecuencias en el resto del verano.

Eso lo sabe Ivan Rakitic que lleva unos días raro. Lo saben en el vestuario culé que han visto al croata un tanto distante estos días. No le sentó bien al jugador la suplencia contra el Athletic como tampoco le está gustando que se le relacione con otros equipos y que ni club ni entrenador hayan hablado con él para explicarle la situación.

Una situación que cada vez se está enrareciendo más y más. Ayer volvió a ser suplente y cada vez más son las voces que le sitúan fuera del equipo. Desde un posible trueque con la Juventus por Emre Can a ser parte del traspaso de Neymar al Fútbol Club BarcelonaRakitic, que ya lleva muchos años en el mundo del fútbol, sabe que si algo suena con tanta fuerza es que hay algo de verdad detrás. Y el silencio del club le incomoda.

Valverde sigue pidiendo un delantero centro pese a la victoria de ayer. En Enero ya estuvo detrás de Fernando Llorente, pero a Messi no le convenció la idea de jugar con un delantero tan estático. Pensaba que le quitaría espacios y le alejaría del área. Llorente acabó contrato con el Tottenham y le han llovido las ofertas.

La última y más sugerente era la del Manchester United. Pero el riojano parece que se ha cansado del Reino Unido. Ha recibido la llamada del Nápoles ayer mismo y la idea de volver a Italia, donde ya estuvo como jugador de la Juventus, le seduce mucho más. Además sabe que el fútbol italiano puede adecuerse mucho mejor a sus características.

Messi sigue esperando a poder jugar mientras Valverde se cansa ya de un mercado de fichajes que se le está haciendo hora.