Sonó para ser el sustituto de Arthur en el Barça (y se va con Simeone)

Finalmente elige el Atlético de Madrid

El Barça parece que no fichará a un relevo natural para Arthur Melo, que fue presentado como nuevo jugador de la Juventus de Turín. A cambio, recibieron 10 millones de euros, más los servicios de Miralem Pjanic, un futbolista al que Ronald Koeman ha prometido un papel protagonista, jugando en el doble pivote, junto a Frenkie de Jong, en el 4-2-3-1 que quiere utilizar. Pero el internacional bosnio es de unas características bastante diferentes.

El ex de Gremio de Porto Alegre es un jugador al que le gusta marcar el ritmo de los encuentros, y que entra más en contacto con el balón. Motivo por el que muchos esperaban que Josep María Bartomeu cerrara la contratación de algún relevo, que pudiera ejercer su papel. No obstante, no llegará nadie, pues no hay dinero, y darán un voto de confianza a los jóvenes Carles Aleñá y Riqui Puig, que también pueden hacer eso.

Habían sonado nombres como los de Lorenzo Pellegrini, de la AS Roma, que gustaba mucho, y que podía salir a un precio asumible. A sus 24 años, tiene una gran experiencia en la élite, y no sería excesivamente caro. Aunque el favorito parecía ser José Campaña, que ha hecho una gran temporada en las filas de la UD Levante, sonando, incluso, para hacer su debut en la selección española. Algo que todavía no ha ocurrido.

Pero no cabe duda de que, si es capaz de mantener este nivel, no tardará en hacerlo. De hecho, Luis Enrique le sigue muy de cerca, y valora muy seriamente convocarle en el próximo parón. El ex de Crystal Palace, Nürnberg, Alcorcón o Sevilla tiene una gran experiencia a sus espaldas, a sus 27 años, y está plenamente consolidado en La Liga Santander. Pero sabe que tendría muchas más opciones de ir con ‘la Roja’ si da el salto a un equipo más grande.

Y, una vez visto que el Barça no hará ningún movimiento por él, su destino puede encontrarse en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone da por perdido a Thomas Partey, que suena con fuera para el Arsenal y para el Inter de Milán, y también espera vender a Héctor Herrera.

Y Campaña es de su total agrado.