Sonaba para ser relevo de Modric (pero ha renovado con su club)
Ha hecho caso omiso al interés del Real Madrid
El Real Madrid se despedirá de Luka Modric en 2021, pues es cuando acaba su contrato, que no será renovado. Florentino Pérez no le ofrecerá prolongarlo, y el propio futbolista tampoco desea hacerlo, ya que tiene pensado, o bien colgar las botas, o firmar un último gran contrato antes de retirarse, en un destino exótico. Sin duda, dejará un gran vacío en el esquema de Zinedine Zidane, donde todavía sigue siendo pieza clave.
Aunque para ello ya han recuperado a Martin Ödegaard, tras su exitosa cesión a la Real Sociedad, que le pondrá las cosas difíciles este curso. Pero, de todos modos, acudirán al mercado, para cerrar la llegada de otro galáctico más para ese puesto, pues Toni Kroos también ha entrado ya en la treintena. Y uno de los que gustaba era Jack Grealish, que también puede jugar caído a banda, y del que hablan maravillas, pues tiene una gran personalidad.
Considerado una de las grandes promesas del futbol inglés, se estancó, y tuvo que vivir un descenso con el club de su vida, el Aston Villa, para poder volver con más fuerza. Fue clave en la Championship, y también la campaña anterior, siendo la gran estrella de los suyos, y el motivo por el que no descendieron de la Premier League. De hecho, afirman que es el mejor futbolista de toda la competición, sin contar a los jugadores del ‘big six’.
Motivo por el que el Manchester United también había tanteado su incorporación, y había llegado a ofrecer cerca de 65 millones de euros, que fueron rechazados. El Madrid también estaba atento a lo que podía suceder con él, y no descartaba en absoluto lanzarse a por su fichaje. Pero, de manera sorprendente, el internacional con la selección de Gareth Southgate ha decidido renovar su contrato, y permanecerá en los ‘villanos’.
Sin duda, se le queda pequeño el equipo, aunque, en caso de descenso, podría irse. Ha seguido los pasos, de este modo, de James Maddison, otro crack que sonaba para sustituir a Modric, y que decidió renovar con el Leicester City de Brendan Rodgers.
Una opción menos.