Sonaba para ser el suplente de Casemiro, pero se irá al PSG
El Real Madrid no quiso lanzarse a por él
El Real Madrid estuvo buscando un suplente para Casemiro este verano, y sonaron varios nombres. Al final, Zinedine Zidane tumbó todas las opciones, y se decantó por aguantar otra temporada más sin un recambio para el internacional brasileño, que es titular indiscutible. Cuando le ha dado descanso, ha apostado por un cambio de esquema, quitando el 4-3-3 para meter a un mediapunta, bien Martin Ödegaard o Isco Alarcón, y volviendo al 4-2-3-1.
No le ha funcionado, sin duda, como reflejan los resultados. El último, el de este fin de semana, en el que perdieron por la mínima ante el Cádiz en La Liga Santander. Para la próxima, le piden que sea más valiente, y apuesta por la cantera, pues en el Castilla de Raúl González Blanco está Antonio Blanco, una perla de la que solo hablan maravillas. Y el verano que viene, ya se lanzarán a por el gran deseo, que es Eduardo Camavinga, del Stade Rennais.
Están seguros de que el crack francés de 17 años llegará, y se han olvidado del resto de cracks que tienen en mente. Uno de ellos era Ismael Bennacer, que es pieza clave en el AC Milan, sorprendente líder de la Serie A, tras su gran arranque de curso. Y es que suman sus encuentros por victorias, el último, en el derbi frente al Inter de Milán de Antonio Conte. Han comenzado como un tiro, justo de la manera en la que acabaron la campaña anterior.
A sus 22 años, el internacional argelino es clave por su facilidad para recuperar balones y distribuir en corto. Es de un perfil distinto a Casemiro, pues es menos físico, pero más técnico, y también tiene llegada al área rival. Formado en el Arsenal, al que llegó procedente del Arles, tuvo que superar una cesión al Tours y una aventura por el Empoli antes de recalar en San Siro, tras proclamarse campeón de la Copa África en 2019 con la selección de Argelia.
El Madrid se ha olvidado de él, y han dejado vía libre para que el Paris Saint-Germain se lo lleve. Los de Thomas Tuchel están muy interesados, y pueden hacer una oferta de 35 millones de euros por él.
Al tanto.