Son la salvación del Madrid, Zidane y Florentino se juegan la cabeza

Encomendados a su magia desde hace el comienzo

A pesar de que el Real Madrid marcha primero en la clasificación de la competición doméstica, las sensaciones que ha dejado el equipo en este primer tramo de temporada no han sido las más apabulladoras. Los árboles no están dejando ver el bosque a Zinedine Zidane y Florentino Pérez: Thibaut Courtois ha sido el gran protagonista de este comienzo de campaña y, junto a Vinícius Júnior, están siendo los verdaderos causantes de que el Real Madrid esté donde esté.

No obstante, se trata de un arma de doble filo para Zidane: el Madrid tiene plenamente asegurada la portería tras muchos años pero que el guardameta del equipo sea el protagonista de la mayoría de los encuentros es un mal síntoma y evidencia una gran debilidad en defensa.

Junto al cancerbero belga, el otro héroe sin capa que va de blanco está siendo Vinícius. El talento brasileño, sobre todo a raíz de la lesión de Eden Hazard, ha cogido los galones que el técnico galo no le ha dado en toda la temporada pasada y se ha erigido como el gran desestabilizador del equipo en facetas ofensivas. Además, el btasileño parece estar subsanando progresivamente el déficit de gol que le ha lastrado las últimas temporadas.

A pesar de tener 20 años y de ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla blanca, la gran parte de las ofensivas del equipo están pasando por sus piernas y solamente cuando el balón llega a él el Real Madrid da sensación de peligro. Una ruina en línea generales, ya que un club que alberga tantas estrellas no debería depender de uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla.

Ahora es el momento de que Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos o Marco Asensio tomen las riendas del equipo, que ha entrado en una dinámica algo positiva en los últimos partidos gracias a las victorias, pero negativa en cuanto a sensaciones. Tras el escollo de este sábado ante el Cádiz, el Madrid tendrá que enfrentarse el próximo miércoles a su primera cita europea frente al Shakhtar Donetsk y, en el próximo envite liguero, se verá las caras con el FC Barcelona. Una semana crucial con tres compromisos que pueden señalar la dinámica que el equipo seguirá a partir de ahora. Para más colmo, el primero de ellos lo tendrá que afrontar sin Thibaut Courtois, que regresó tocado de su partido con la selección belga y Zidane no arriesgará con él en vistas de lo que viene después.

Florentino y el entrenador galo, dadas las circunstancias y la cantidad de futbolistas que se encuentran en la enfermería blanca, deberán encomendarse de nuevo a las diabluras de ‘ViniZeus’ para tratar de sacar el mayor rédito a los tres partidos que se les avecina.