Solución de Florentino a precio de ganga: 10 kilos más para Zidane
Los blancos apuntan a su fichaje para poner fin a la asignatura pendiente del francés
El Real Madrid viene arrastrando demasiados problemas en defensa esta temporada entre las pocas rotaciones que está realizando Zinedine Zidane y los pocos jugadores de la plantilla que cuentan con la confianza del francés. Las continuas lesiones que han acumulado en Chamartín en dicha parcela del terreno de juego han lastrado enormemente al conjunto blanco, hasta el punto de que Lucas Vázquez se ha convertido en una pieza clave en el lateral derecho como suplente de Dani Carvajal. La salida de Álvaro Odriozola es cada vez más probable tras las decisiones que vienen tomando desde el cuerpo técnico, a lo que hay que sumar que el gallego termina contrato este verano y sigue sin renovar.
La necesidad de contar con un lateral diestro de garantías para la temporada que viene es notable, obligando a Florentino Pérez a buscar candidatos en el mercado con vistas al próximo verano. El presidente merengue no quiere gastar una sumar importante en dicha demarcación, sobre todo al tratarse de una llegada que en principio será suplente. El primer nombre que está sonando con fuerza en Chamartín es el de James Tavernier, capitán del Rangers F.C. A sus 29 años está destacando esta temporada a las órdenes de Steven Gerrard; sumando 11 goles y 10 asistencias en los 25 partidos que ha disputado hasta el momento.
Un refuerzo con experiencia que pueda suplir desde el primer momento a Dani Carvajal y llegue para reforzar una segunda unidad merengue que se encuentra actualmente demasiado mermada. Las salidas de Álvaro Odriozola, Marcelo y Éder Militao son tres operaciones que en estos momentos se contemplan con seriedad en la Casa Blanca; con varios nombres en su lista de deseos que pueden llegar en verano si consiguen dar salida a los descartes de Zinedine Zidane.
El Real Madrid ha puesto su punto de mira sobre James Tavernier de cara a la temporada que viene, dado que el futbolista inglés termina contrato en 2022 y llegaría por unos 10 millones de euros. Un refuerzo de primer nivel y con experiencia a precio de ganga, a pesar de que no es un jugador contrastado en las grandes ligas. Su aportación ofensiva es uno de sus puntos fuertes para recalar en el Santiago Bernabéu, a la espera de cómo se va desarrollando la operación salida para comenzar a negociar con Steven Gerrard.