Solo Zidane lo esperaba: dos bombazos justo antes del Betis

El Real Madrid reacciona en pleno momento de zozobra con sendos movimientos

Al mal tiempo buena cara, al menos si eres el Real Madrid y puedes cambiar tus planes iniciales sacando al campo a dos jugadores que pueden modificar el momento de zozobra que vive el equipo. Vale que el Madrid apuntaló la liga pasada con una defensa pétrea que les hizo no perder ninguno de los últimos once duelos ligueros, pero también es cierto que luchaban contra uno de los peores Barcas de los últimos años y que con eso no les dio para la Champions. De ahí que Zidane, que ve que a su equipo le falta un plus, ahora tire de los dos bombazos que espera sean claves esta temporada.

Uno es, como no podía ser de otra forma, Eden Hazard. El belga tiene que dar un paso al frente esta temporada y lo debe hacer desde ya, más que nada porque su equipo necesita de su aportación singular. El Madrid ante la Real Sociedad ha levantado un mar de dudas en torno al proyecto y su grave deficiencia goleadora, que se arrastra desde las últimas dos temporadas, y Hazard, por estatus y precio, debe ser uno de los acicates que hagan revertir esta dinámica negativa de cara a portería.

El otro es Marco Asensio, el joven crack que despuntó, maravilló a Europa, se estancó y se lesionó. Esta campaña, ya recuperado de sus problemas en la rodilla y a sus 24 años, debe ser el de su consagración como uno de los referentes del equipo. Asensio en épocas pasadas fue el mejor revulsivo salido desde el banquillo, apoyando tanto en la elaboración, como en la construcción y la consecución de los tantos del equipo. Sin embargo falló cuando se le dieron galones de protagonista. Zidane confía en la actualidad en su reacción y cree que este debe ser su año.

Y ambos jugadores entrarán en el partido ante el Betis como recambios de Rodrygo Goes y Vinícius Júnior tras la prueba fallida de Anoeta, en la que no es que no aportaran goles ni profundidad, es que apenas crearon peligro. Todos ellos saben que el Madrid, por las circunstancias que sea (económicas, estructurales o estratégicas) confía en ellos como referentes y tienen que demostrar lo que valen, ya que tanto Florentino como Zidane están pensando en los nuevos nombres que llegarán al Bernabéu en la 21/22, nombres de vértigo, y el que menos se lo gane será el que salga.