Solo se quedará si sigue Ronald Koeman: aviso al Barça

Su futuro depende del holandés

Ronald Koeman no tiene su futuro nada claro, pues, si bien muchos daban por hecho que se iría del Barça en junio, ahora la realidad es muy distinta. Y lo cierto es que Joan Laporta, que siempre se ha reconocido como un admirador del holandés, por todo lo que hizo en su etapa como jugador, marcando el gol más importante de la historia de la institución, no descarta seguir confiando en él. Han comenzado el 2021 bastante bien, y todo dependerá de como acaben el curso.

En especial, mucho influirá lo que ocurra en los octavos de final de la Champions League, en los que se enfrentan al temible Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, Neymar Junior y Kylian Mbappé.  Y del futuro del ex técnico del Everton, el Valencia, el PSV Eindhoven o el Southampton depende también el de muchos jugadores. Un ejemplo de ello es Oscar Mingueza, que se lo debe todo a él, pues fue el que le hizo debutar en el primer equipo.

A sus 21 años, estaba en el filial, compitiendo en Segunda División B, cuando las numerosas lesiones le abrieron las puertas. Y le estará eternamente agradecido por la confianza que le ha brindado, haciéndole jugar un gran número de encuentros como titular, bien como central, o, últimamente, como lateral derecho. Muchos apostaban por Igor Gomes, Arnau Comas o Santiago Ramos Mingo, pero el que fuera campeón de la Eurocopa en 1988 se fijo en el campeón de la UEFA Youth League de 2018.

No es que haya enamorado, pero a Koeman le ha convencido por su garra, su coraje y su valentía. Y ha pedido su renovación, que ahora mismo está finalizada, a pesar de que queda libre en junio, así que ya es libre de negociar con otras escuadras. Eso si, en el Camp Nou tienen una opción de extenderlo automáticamente por dos años más, si así lo desean. Lo único que están esperando es a ver como rinde en los próximos meses. Y entonces ya decidirán.

Pero parece complicado que Mingueza siga si Ronald hace las maletas.

Él mismo se irá si eso sucede.