Solo quiere ir al Real Madrid y suceder a Zidane: plantón al Barça
No se plantea aceptar ninguna otra propuesta
A Antonio Conte no le han parado de llover las ofertas desde que se confirmó su salida del Inter de Milán. Porque no entraba en ninguna quiniela que, después de conquistar la Serie A, toda una hazaña, fuera a ser destituido. Obviamente, las razones no han sido deportivas, pues poco más se le puede pedir al encargado de romper la hegemonía de la Juventus de Turín, que comenzó con él en el banquillo. Han sido meramente personales y económicas.
La delicada situación que atraviesa la entidad ‘neroazzurra’ obliga a recortar en gastos, y se han tenido que librar del elevado salario que cobraba. Además, el técnico transalpino pedía una inversión importante en fichajes, para poder dar un paso más, y pelear por la Champions League. Al ver que la directiva tenía otras preocupaciones, y no le iban a conceder ningún deseo, decidió pedir la rescisión de su contrato. Y ya ha sido vinculado al Real Madrid.
Florentino Pérez busca nuevo entrenador, y espera poder anunciarlo antes del 11 de junio. Candidatos hay varios, tras la dimisión de Zinedine Zidane, pero el ex del Chelsea es uno de los favoritos. Y también está en los planes del Barça, ya que Joan Laporta pronto espera anunciar el despido de Ronald Koeman, que está en la cuerda floja, y cuyo futuro pende de un hilo. Sin olvidarse del Paris Saint-Germain, que está a la espera de ver qué sucede con Mauricio Pochettino, que piensa en irse.
Sea como sea, Conte tiene clara una cosa, y es que solo quiere acabar en el Santiago Bernabéu. Ya se quedó con las ganas hace un par de años, pues estuvo muy cerca de aterrizar, algo que le impidieron los pesos pesados del vestuario, liderados por Sergio Ramos. No obstante, la situación ha cambiado, y de manera radical, comenzando por la cantada salida del central andaluz, que se irá libre. Ya no tiene ningún obstáculo, y la directiva quiere que sea el italiano el nuevo líder del proyecto.
Allí donde va, arma auténticas máquinas de ganar títulos y de jugar bien al futbol.
Su currículum lo demuestra.