Solo puede quedar uno: Florentino Pérez debe decidir ¡entre tres cracks!

Problemas en Concha Espina

En el Real Madrid hay un serio problema que ya se repitió el año pasado. Y ese es el cupo permitido por extracomunitarios, que, como todos sabemos, solo permite tener inscritos a tres. Unas plazas que, en este curso, ocupan Vinicius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes. Y, en principio, lo lógico sería pensar que volverán a ocuparlas la temporada que viene, pues están lejos de poder lograr la nacionalidad española.

De los tres, el único que la tiene garantizada es el primero, que ha convencido en estos últimos meses, zafándose así de los rumores acerca de una posible cesión o traspaso. El segundo, por su parte, costó 50 millones de euros, y ha dejado más sombras que luces, pero todo apunta a que tendrá otra oportunidad. El último, empezó pisando fuerte, pero se ha relajado mucho, y ha dejado de contar.

Por ello, no se descarta enviarle a préstamo, si bien, en principio, hará la pretemporada. Pero es que hay otros dos cracks que también aspiran a robarle el puesto. El primero es Takefusa Kubo, que dejó grandes sensaciones el pasado verano, motivo por el que decidieron que quedarse en Segunda División B, en el Castilla, no era lo adecuado para su progresión. 

Y fue enviado al Mallorca, de La Liga Santander, donde ha sido importante, si bien tampoco se ha consolidado como titular indiscutible. Ha dejado grandes destellos, y Zinedine Zidane le tiene en consideración. Si finalmente no se queda, será de nuevo cedido, pero, esta vez, a un club que compita en Europa. El otro candidato es Reinier Jesús, fichado el pasado mes de enero.

Entrena con los profesionales, y hay grandes esperanzas puestas en él. Ya ha dejado buen sabor de boca en el filial, y el año que viene, si finalmente no se le da la alternativa en el Madrid, también se irá a algún equipo de Primera División.

Aunque en su caso, prefieren que sea a la Bundesliga.